Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Inmigrantes en Estados Unidos amasan fortuna: ¿Quiénes son los extranjeros más ricos en la patria de Donald Trump?

Muchos inmigrantes en Estados Unidos han amasado grandes fortunas, aunque esto les llevó tiempo e ideas innovadoras.
 

Elon Musk es el hombre con mayor riqueza económica del planeta Tierra. Foto: EFE
Elon Musk es el hombre con mayor riqueza económica del planeta Tierra. Foto: EFE

Muchos inmigrantes en Estados Unidos han amasado grandes fortunas, aunque esto les llevó tiempo e ideas innovadoras.
 

El presidente Donald Trump quiere atraer a los personajes más ricos del planeta a los Estados Unidos con la idea de seguir generando riqueza en medio de una población cada vez más desencantada del ´sueño americano´.

´Tierra de oportunidades´

Eso de que la nación de las barras y las estrellas es la tierra de las oportunidades lo pueden asegurar con fidelidad cerca de 125 multimillonarios inmigrantes, quienes llegaron a los Estados Unidos buscando algunos la libertad que no tenían en sus países y amasar descomunales fortunas que hoy los ponen en la lista de las personas con mayor riqueza económica en el mundo.

Estados Unidos representa para muchos hoy una permanencia incierta, pero para otros es el escenario ideal en el que lograron alcanzar el éxito financiero y comercial, unos a partir de una idea brillante y creativa, y otros con un capital que lograron hacer crecer.

No fue de un día para otro

Nadie se convierte en millonario de la noche a la mañana, a algunos les ha tomado más tiempo que a otros, pero gracias a una férrea voluntad de vivir para amasar fortuna, inmigrantes extranjeros encontraron en los Estados Unidos el lugar propicio para hacer del verde dólar su color favorito.

Provenientes de África, Asia, Europa y Oceanía, en la mayoría de los casos, muchos inmigrantes llegaron siendo muy jóvenes, incluso niños, a Estados Unidos, y desde entonces prometieron llenar sus bolsillos y cuentas de Washingtons, Jeffersons, y demás próceres en los billetes.

Los 10 extranjeros más ricos en los Estados Unidos

Desde China, Israel, Australia, Hungría y Alemania, entre otros, las 10 personas extranjeras más ricas de los Estados Unidos amasaron fortuna en los campos de la comunicación, la tecnología y las finanzas, y estos son:

1. Elon Musk

Nacido en Suráfrica y hasta hace poco director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Donald Trump. Es dueño de Tesla, la red social X y Space X. Su fortuna asciende a los 393.000 millones de dólares y es calificado como el hombre más rico del mundo.

2. Sergey Brin

Nacido en Rusia, 139.700 millones de dólares componen su fortuna, conseguida como pionero tecnológico digital al ser cofundador de Google.

3. Jensen Huan

Originario de Taiwán, es el dueño de Nvidia y los semiconductores han forjado su fortuna de 137.900 millones de dólares.

4. Thomas Petterfy

Nacido en Hungría, es el pionero de la digitalización del comercio y gracias a ello, y a ser dueño de grandes cantidades de tierra en Florida, su fortuna es de 68.000 millones de dólares.

5. Miriam Adelson

Nacida en Israel, Adelson heredó la fortuna de su esposo fallecido y se encargó de hacerla crecer hasta los 33.800 millones de dólares con inversiones en Casinos y el equipo de baloncesto de los Mavericks de Dallas.

6. Rupert Murdoch

Es conocido como el emperador de la información por ser dueño de Fox News, The Wall Street Journal y The Times of London. Su fortuna se calcula en los 24.000 millones de dólares.

7. Peter Thiel

Este alemán es el fundador de PayPal y Palantir, su fortuna es de 21.800 millones de dólares y en los últimos años ha apoyado económicamente a jóvenes emprendedores.

8. Jay Chaudhry

Originario de la India, Chaudhry cuenta con 17.900 millones de dólares como patrimonio generado a través de la creación de empresas de ciberseguridad.

9. Jan Koum

Ucraniano de origen, posee un patrimonio de 16.900 millones de dólares a través del desarrollo de aplicaciones de mensajería para Yahoo y Facebook.

10. John Tu

Nació en China y es el fundador de Kingston, con la que llegó a ser el rey de la tecnología de las memorias, lo cual le permitió amasar una fortuna de 14.200 millones de dólares.

La tecnología y su desarrollo aplicado a diversas áreas es el sector que mayores ganancias representa para muchos aspirantes a ricos y magnates en los Estados Unidos y la Inteligencia Artificial podría ser el diferenciador entre un hombre rico y un multimillonario.