Keeping Families Together: El programa para conseguir la residencia permanente en EE. UU.
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta iniciativa en Estados Unidos, la cual le ayudaría a los migrantes a conseguir la residencia permanente.
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta iniciativa en Estados Unidos, la cual le ayudaría a los migrantes a conseguir la residencia permanente.
Conseguir la residencia permanente en Estados Unidos puede llegar a ser uno de los pasos más complicados para los migrantes en el país norteamericano, recordando que las autoridades encargadas llegan a ser muy estrictas con esta clase de permisos. De la misma manera, los antecedentes penales juegan un papel relevante en este trámite, por lo que cualquier mala decisión tomada en esta nación puede jugarle en su contra.
Uno de los puntos a resaltar por parte del Gobierno de Joe Biden, es que este tomó la determinación de defender a las familias mixtas, las cuales son conformadas por personas migrantes y ciudadanos norteamericanos. Es por esto que, el actual mandatario hizo oficial la llegada del programa Keeping Families Together, siendo esta una nueva alternativa para que las personas extranjeras puedan conseguir la residencia permanente.
Keeping Families Together busca apoyar a miles de familias en Estados Unidos, las cuales pueden llegar a ser separadas en cualquier momento por el tema de los documentos. Ante esta situación, el presidente Joe Biden de la mano con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), confirmó que de ahora en adelante estos ciudadanos extranjeros pueden solicitar la residencia permanente, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos.
- Estar presentes en los Estados Unidos sin admisión o libertad condicional.
- Haber estado físicamente presentes de manera continua en los EE. UU. desde al menos el 17 de junio de 2014 hasta la fecha de presentación de la solicitud de libertad condicional.
- Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense en o antes del 17 de junio de 2024.
- No tener antecedentes penales descalificantes y presentar datos biométricos, someterse a las verificaciones de antecedentes necesarias y a la revisión de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza.
- Cumplir con otros requisitos legales, incluyendo proporcionar pruebas de respaldo y pagar una tarifa.
Para los hijos de estas familias mixtas también se puede solicitar este documento, cumpliendo los siguientes requerimientos.
- Estar presentes en los EE. UU. sin admisión o libertad condicional.
- Tener un padre que haya contraído un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense en o antes del 17 de junio de 2024 y antes del 18º cumpleaños del niño, y deben haber estado solteros y menores de 21 años al 17 de junio de 2024.
- Haber estado físicamente presentes de manera continua en los EE. UU. desde al menos el 17 de junio de 2024 hasta la fecha de presentación.
- No tener antecedentes penales descalificantes y presentar datos biométricos, someterse a las verificaciones de antecedentes necesarias.