Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Hallazgo histórico: La policía de EE. UU. encontró a 200 niños desaparecidos en todo el país

En un operativo de más de seis semanas, la policía de Estados Unidos reportó el hallazgo de 200 niños desaparecidos, los cuales fueron encontrados en distintas partes del país.

La policía de Estados Unidos encontró a 200 niños desaparecidos en todo el país. Foto: Shutterstock
La policía de Estados Unidos encontró a 200 niños desaparecidos en todo el país. Foto: Shutterstock

En un operativo de más de seis semanas, la policía de Estados Unidos reportó el hallazgo de 200 niños desaparecidos, los cuales fueron encontrados en distintas partes del país.

Estados Unidos vivió una de las jornadas más importantes en sus últimos años, teniendo presente que los alguaciles estadounidenses lograron encontrar a 200 niños desaparecidos en diversas regiones del país, siendo esto parte de una operación especial que se extendió por seis semanas. Ante esto, el proceso de este trabajo en conjunto fue resaltado como un éxito rotundo, en el que las autoridades cumplieron con su principal objetivo.

Los alguaciles estadounidenses, es un (USMS, por su sigla en inglés), en un esfuerzo conjunto con otras agencias federales, estatales y locales, el cual cumplió a cabalidad con todos sus objetivos, rescatando a esta gran cantidad de menores. En medio de esta iniciativa, todos los oficiales incluidos se centraron en la localización y rescate de menores reportados como desaparecidos, siendo los más resaltados los que se encontraban en peligro y en condiciones de vulnerabilidad.

La misión, conocida como 'Operación Te Encontraremos 2' (WWFY2), se llevó a cabo entre el 20 de mayo y el 24 de junio y se centró en zonas con alta incidencia de niños reportados como desaparecidos. Ante esto, según reportes oficiales, 123 menores fueron rescatados de situaciones consideradas peligrosas, mientras que otros 77 niños fueron localizados en lugares seguros.

A pesar de que 77 de estos menores se encontraban en lugares seguros, se habían reportado las posibilidades de que se encontraban fugitivos. De la misma manera, también se incluyeron casos de secuestros familiares y no familiares, situación que sigue en investigación con algunos de los casos de estos niños, los cuales ya se encuentran en manos de las autoridades pertinentes para aclarar sus situaciones.

Con los positivos resultados de esta nueva iniciativa, se viene comentando la posibilidad de que esta clase de medidas se sigan poniendo en práctica en el país, con la intención de que se eviten en gran medida los casos de explotación sexual infantil. Asimismo, se plantea la posibilidad de acabar con el secuestro de menores y brindar la protección necesaria para todos los niños alrededor de todo el territorio norteamericano.

Artículos Relacionados