Estas razones harían que tu visa de turista de EE.UU. se pueda extender
Razones médicas o imprevistos podrían hacer que se te de más tiempo de permanencia en EE.UU. con una visa de turismo.

Razones médicas o imprevistos podrían hacer que se te de más tiempo de permanencia en EE.UU. con una visa de turismo.
La visa de turista es el principal requisito para hacer turismo en los Estados Unidos y cada año son tramitadas millones de estas, debido a que esta nación sigue siendo uno de los destinos más apetecidos en el mundo para realizar viajes y visitas.
Como todo otro tipo de Visas, esta tiene unos requerimientos específicos, además de un costo, y, en algunos casos, su aceptación puede tardar algún tiempo dependiendo el país desde el cual se solicite.
Aprobación puede tardar
En el caso de Colombia, la visa de turista puede tardar meses en ser aprobada y exige requisitos específicos, además de un seguimiento y rastreo de la veracidad de la información y de la persona que pretende viajar a los Estados Unidos.
Una de las formas más usuales para que un migrante se quede en los Estados Unidos de manera ilegal es a través del turismo, pues la visa en los Estados Unidos tiene una validez de 6 meses, pero algunos viajeros, después de ese tiempo, permanecen en el país esperando radicarse allí, algo que para las autoridades migratorias constituye una falta que exige el retorno del migrante a su país.
La visa de turista puede extenderse y para ello se deben registrar casos específicos, los cuales son analizados por las autoridades migratorias para determinar si otorgan el permiso o la prolongación.
Estos son los casos en los que una visa de turista puede extenderse en los Estados Unidos:
1. Razones médicas
Tratamientos médicos o condiciones de enfermedad pueden hacer que tu solicitud de visa se extienda, para ello debes presentar todos los documentos médicos que corroboren el asunto.
2. Emergencias familiares
Casos como tener que cuidar a un familiar que se enferma o asistir a un evento como un funeral podrían extender tu visa de turismo, lógicamente es necesario adjuntar pruebas que muestren la urgencia de la situación.
3. Retrasos imprevistos
Cancelaciones de vuelo o condiciones climáticas extremas no permitirían regresar a tu país y ante un caso como estos podrías solicitar la extensión de la visa.
4. Otros motivos
Otras situaciones pueden justificar una extensión de tu permanencia, pero para ello debes mostrar todas las pruebas que así lo ratifiquen.
Es importante recordar que la extensión de la visa debe notificarse antes de que esta expire de esa manera será tenido en cuenta y analizada para una posible extensión.