Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Líos en la economía: Las cinco ciudades de Estados Unidos más afectadas por la inflación

Le contamos sobre las cinco ciudades que se han visto más afectadas con el crecimiento de la inflación en Estados Unidos.

Inflación en Estados Unidos. Foto: EFE
Inflación en Estados Unidos. Foto: EFE

Le contamos sobre las cinco ciudades que se han visto más afectadas con el crecimiento de la inflación en Estados Unidos.

En el pasado mes de mayo, la inflación en Estados Unidos subió un 3.3% en comparación con el año anterior, siendo esta una estadística que tiene bastante preocupados a los ciudadanos norteamericanos. Como si fuera poco esto, se tiene la certeza de que, en 5 ciudades del país, este aspecto llegó a afectar de peor manera en los locales, teniendo presente las condiciones específicas en estas partes del país.

La inflación en Estados Unidos sigue en aumento por varios factores, los cuales se llegan a ver más marcados por las condiciones de algunas de sus ciudades. Es por esto que, en todo el territorio norteamericano, este tema de la inflación se ha tomado de manera diferente, con la intención de tomar medidas al respecto con base en las dificultades e inconvenientes que se viven en todas estas regiones americanas.

Según el estudio publicado por WalletHub Detroit la tasa de inflación fue del 3.5%, en San Francisco del 3.8%, en Seattle del 4.4%, en Dallas del 5% y en Honolulu del 5.2%, siendo estas las ciudades y estados de Estados Unidos con mayor crecimiento. Por su parte, San Diego, Atlanta, Denver, Minneapolis y Tampa experimentaron aumentos entre el 1.8% y el 3.2%, estadísticas que fueron consolidadas como las más pequeñas de todo el país.

La escasez de viviendas y el salario mínimo son algunas de las razones para que Detroit, San Francisco, Seattle, Dallas y Honolulu sean las cinco ciudades que más se han visto afectadas con el tema de la inflación en Estados Unidos. A pesar de estas estadísticas preocupantes, expertos comentaron que esta situación irá bajando con el paso de los meses, ya que, en el mercado, se ha mostrado el precio de las cosas a la baja, por lo que esta situación podría llegar a superarse con el paso del tiempo.

Por ahora, Estados Unidos espera poder controlar esta inflación de la mejor manera, con la intención de tener un equilibrio en su economía. De la misma manera, al cumplir con este objetivo, los entes norteamericanos aseguran que la vida de las personas en estas ciudades podrá mejorar con el tiempo, aspecto que sigue generando muchas expectativas en todos sus ciudadanos.