Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Incendios forestales activos en Los Ángeles perjudican la calidad de su aire

Los incendios forestales activos en Los Ángeles perjudican la calidad de su aire y han llegado a niveles graves.

Los incendios forestales en Los Ángeles tienen en emergencia a la población y cuerpos de socorro. Foto: Shutterstock
Los incendios forestales en Los Ángeles tienen en emergencia a la población y cuerpos de socorro. Foto: Shutterstock

Los incendios forestales activos en Los Ángeles perjudican la calidad de su aire y han llegado a niveles graves.

Los incendios forestales en Los Ángeles han perjudicado notoriamente la calidad del aire el cual mejora poco a poco en la medida en que los incendios son apagados y la dirección del viento varía

Todos aquellos colombianos y latinoamericanos en esta zona del estado de California pueden consultar los reportes actualizados, y, desde luego, seguir las recomendaciones de salud.

El humo provocado por los incendios generó una situación de alerta debido a que la calidad del aire alcanzó índices peligrosos, a tal punto que se consideró ´insalubre´, pero con el pasar de las horas fueron mejorando las condiciones, de manera que las autoridades recomiendan diferentes prácticas con el ánimo de resguardar la salud.

Incendios activos

La calidad del aire en Los Ángeles, en un solo día pasó de peligrosa a insalubre, y, aunque hay mejoría, sigue representando amenaza para la población, especialmente para los grupos de personas más vulnerables como adultos mayores, personas con problemas respiratorios y los niños.

En zonas cercanas a Los Ángeles como Santa Mónica, la calidad del aire no alcanzó los niveles de Los Ángeles y se consideró ´moderada´, sin embargo, las autoridades están pendientes para monitorear diferentes incendios y evitar que la calidad del aire empeore.

La recomendación principal para todos los habitantes de la zona es la de no mantener puertas ni ventanas abiertas, además de usar mascarillas en caso de que se tenga que salir, también recomendaron usar purificadores de aire, no realizar deporte u otro tipo de actividad física al aire libre y evitar el uso de velas y chimeneas.

Los incendios forestales son los protagonistas de la vida cotidiana en Los Ángeles y zonas cercanas, las conflagraciones en Palisades, Hurst y en Eaton han arrasado con miles de acres y se han cobrado la vida de dos personas.

El único peligro no es el de los incendios, la contaminación del aire también dificulta la situación, por eso los bomberos y cuerpos de socorro trabajan arduamente para sofocar las llamas y se ruega para que el viento pueda llevarse todas estas partículas nocivas que produce la combustión.

Para consultar cómo se encuentra la calidad del aire puede accederse a South Coast AQMD y a través de sus redes sociales, estar pendientes de los diferentes reportes que, de manera permanente se dan a conocer.

Artículos Relacionados