Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Green Card: Así puedes obtener permiso de residencia por trabajar con una comunidad religiosa

Si trabajas 35 horas a la semana con una comunidad religiosa y eres inmigrante, puedes solicitar una Green Card.

La Green Card en EE.UU. puede ser entregada si se es trabajador religioso. Foto: Shutterstock
La Green Card en EE.UU. puede ser entregada si se es trabajador religioso. Foto: Shutterstock

Si trabajas 35 horas a la semana con una comunidad religiosa y eres inmigrante, puedes solicitar una Green Card.

Obtener la Green Card o Permiso de Residencia permanente en los Estados Unidos es uno de los anhelos más grandes de aquellos migrantes que llegaron a este país buscando mejores oportunidades que las que tenían en sus naciones de origen.

Para muchos resulta algo difícil obtener la Green Card, pero otras personas, de acuerdo con sus ocupaciones, pueden solicitarla y contar con éxito en dicha petición.

Green Card por tipo de empleo

Una de las categorías de las visas está basada en el tipo de empleo, se trata de la EB-4 dirigida a los trabajadores religiosos inmigrantes, estas personas pueden ocupar puestos como ministros o no ministros en sus diferentes congregaciones, pero también pueden tener ocupaciones religiosas por las que se puede realizar el ajuste de su estatus migratorio ante la USCIS.

Un trabajador religioso inmigrante es un no ciudadano que viene a los Estados Unidos para trabajar de tiempo completo, es decir, para laborar un promedio de 35 horas mínimas por semana en organizaciones sin fines de lucro, en una organización religiosa autorizada por un titular de exención de impuestos grupales o en una organización sin fines de lucro afiliada a la denominación religiosa en los Estados Unidos.

Aquellas personas que quieren obtener la visa como trabajador religioso tienen que comprobar que pertenecen a una denominación religiosa que posea una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos durante al menos dos años antes de realizar la petición y los trámites del documento que garantiza su condición legal en este país.

La organización religiosa para la que trabaja la persona o el inmigrante trabajador religioso la que debe presentar el formulario EB-4 en el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, USCIS.

Se debe adjuntar la prueba de comprensión salarial o no asalariada y la prueba de estatus de exención de impuestos y de esta manera se inicia el proceso que decidirá si se le entrega el permiso de residencia permanente o Green Card al trabajador religioso.