¿Quién es el latino que podría llegar a ocupar alto puesto en Gobierno Trump? Aquí te lo contamos
Marco Rubio, senador de Florida por 13 años, llegaría a un alto cargo en el gobierno de Donald Trump. El hijo de cubanos podría ser el nuevo secretario de Estado marco un hito histórico.
Marco Rubio, senador de Florida por 13 años, llegaría a un alto cargo en el gobierno de Donald Trump. El hijo de cubanos podría ser el nuevo secretario de Estado marco un hito histórico.
Hijo de cubanos y reconocido por hablar de su historia de superación como latino en Estados Unidos, Marco Antonio Rubio García, más conocido como Marco Rubio, podría ser el esco0gido por Donald Trump para ser secretario de Estado, y con ello, sería el primer hispano en ocupar tan importante cargo.
Uno de los latinos más reconocidos en la política de EE.UU.
Marco Rubio es uno de los políticos de origen latino más reconocidos y con los más altos rangos en los Estados Unidos, el nacido en Miami en 1971 está casado con una mujer colombiana y hace parte del partido republicano, pero se ha hecho reconocido porque se ha logrado ´acomodar´ a diferentes políticas del partido, con lo que ha ascendido varios peldaños.
Rubio es abogado de la Universidad de Miami y ha sido miembro de la Cámara de Representantes por Florida, presidente de la misma corporación y desde el 2011 es Senador de los Estados Unidos por el estado de Florida.
De crítico de Trump a su aliado
Marco Rubio fue detractor de Donald Trump, pero luego logró ´acomodarse´ y hacer olvidar sus críticas, para convertirse en un ´trumpista´ de tiempo completo bajo una condición de republicano del ala más conservadora.
Rubio ha sido un político que replica las ideas y posiciones de Donald Trump y ha logrado convertirse en uno de los republicanos más cercanos al presidente electo, por eso muchos dan como un hecho que sea al próximo Secretario de Estado de los Estados Unidos.
´Mano dura´
En materia de la inmigración, Marco Rubio ha sido muy claro y ha afirmado que todo aquel que ingrese de manera ilegal al país debe ser castigado por las leyes de los Estados Unidos, olvidando que sus padres llegaron de Cuba, aunque él justifica su salida por tratarse de un régimen comunista, por eso es partidario de mano dura con Venezuela, incluso, en alguna oportunidad, se mostró de acuerdo con una invasión militar para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.
La política exterior de los Estados Unidos encarnada en Marco Rubio está sujeta a mucha inquietud tratándose de un político de mano dura, curiosamente de origen latino, una comunidad a la que el presidente por segunda vez no ha mostrado mucho afecto.