Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Pete Aguilar es el político hispano en Estados Unidos de mayor rango

Pete Aguilar es el político hispano en Estados Unidos de mayor rango. Este californiano, hijo de inmigrantes mexicanos, confía que el voto latino pueda transformar positivamente al país.

Pete Aguilar es un californiano de origen mexicano. Foto: EFE
Pete Aguilar es un californiano de origen mexicano. Foto: EFE

Pete Aguilar es el político hispano en Estados Unidos de mayor rango. Este californiano, hijo de inmigrantes mexicanos, confía que el voto latino pueda transformar positivamente al país.

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos han demostrado que el voto de los latinos es sumamente importante, pero que también puede ser decisivo en la escogencia del nuevo mandatario que regirá los destinos de la potencia económica y militar de occidente a partir de enero 20 del 2025.

Con un número muy alto de ciudadanos de origen latino naturalizados estadounidenses y con derecho al voto, los candidatos no solo presidenciales, sino de diferentes cargos de elección popular, coquetean con el público latino, teniendo en cuenta que este puede representar una victoria o una derrota en los comicios.

Precisamente en la política de los Estados Unidos no hay un gran número de congresistas latinos, sin embargo, sí existen y tienen gran importancia, no solo entre la comunidad hispana, sino entre toda la población estadounidense, y uno de ellos es Pete Aguilar, el hispano de mayor rango en el Congreso.

Pete Aguilar es un representante a la Cámara de origen mexicano y que pertenece al partido demócrata, él está convencido de que el voto latino es la oportunidad para cambiar al país y espera que su partido logre arrebatar a los republicanos el control de la Cámara de representantes, pero para ello el voto de los ciudadanos latinos es clave.

Peter Aguilar es el presidente del Caucus Demócrata en la Cámara de Representantes, un organismo que está compuesto por todos los representantes demócratas de la Cámara Baja de los Estados Unidos que, nomina y elige a los líderes del partido republicano en dicho ente legislativo.

“Estas son las elecciones más importantes que hemos visto en los últimos 50 o 60 años. Esta es nuestra oportunidad para levantarnos como comunidad y garantizar que vamos adelante y no hacia atrás, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para asegurarme de que cumplo mi parte”, explicó el legislador californiano pete Aguilar a EFE.

El próximo 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y también se realizará la renovación de la Cámara Baja, y en ellas el Caucus Demócrata y un tercio del Senado serán protagonistas porque se espera que El avance demócrata logre frenar al republicano en los organismos que rigen las leyes en los Estados Unidos.