El colombiano que lidera la investigación en el Jardín Botánico de New York
Mauricio DiazGranados es un hombre que reconoce en la ciencia la oportunidad para lograr salvar al planeta del desastre.
Mauricio DiazGranados es un hombre que reconoce en la ciencia la oportunidad para lograr salvar al planeta del desastre.
Pocos hispanos tienen la oportunidad de liderar centros emblemáticos de la investigación y el desarrollo natural en los Estados Unidos, esto parece ser una misión exclusiva para estadounidenses y europeos, pero siempre hay excepciones que hacen añicos las reglas y estas provienen precisamente de un lugar en donde la belleza natural lo hacen un santuario: Colombia.
Un colombiano al frente
Mauricio DiazGranados es el director científico del Jardín Botánico de New York, un cargo que solo hasta los recientes días es ocupado por un hispano, más concretamente por un colombiano.
DiazGranados es un hombre con vocación natural, pues desde muy chico se enamoró de los páramos y se adentró en ellos, una razón que confirma que la conservación el planeta debe ser liderada por hombres y mujeres de vocación natural, personas que conozcan la realidad porque se han sumergido en ella.
Mauricio DiazGranados promueve la protección de los ecosistemas latinoamericanos desde New York y también es uno de los más entusiastas difusores de la biodiversidad colombiana, es un hombre de ciencia y campo que tiene talento para movilizar y adquirir recursos para estas tareas.
Lideró el invernadero más grande de América
Con traje y corbata, este colombiano parece un funcionario administrativo, pero esto no es más que un gusto personal porque su verdadera pasión está en la protección natural y en el diseño de estrategias para que desde el Jardín Botánico de New York se quieten como soluciones para el grave problema ambiental en el mundo.
Mauricio DiazGranados dirigió el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, uno de los más prestigiosos de América y allí construyo el invernadero más grande del nuevo continente, cuando terminó su gestión en Colombia partió a Inglaterra y allí en el Jardín Botánico de Kew creó un capítulo especial para Colombia.
“Por supuesto que la ciencia está para investigar, para entender la naturaleza, pero también para ayudarnos a entender el planeta y mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Mauricio DiazGranados a The New York Times