Estas son las reales ventajas de decidirse por ser ciudadano estadounidense
Las reales ventajas de decidirse por ser ciudadano estadounidense superan los beneficios parciales de una green card.

Las reales ventajas de decidirse por ser ciudadano estadounidense superan los beneficios parciales de una green card.
El sueño de muchos en los Estados Unidos es lograr obtener la naturalización o ciudadanía, pero existen muchas personas en los Estados Unidos con la Green Card durante varios años y la pregunta es por qué no han optado por la naturalización.
Mientras para muchos la razón por la que portadores de la Green Card no optan por la naturalización es el no sentirse seguros con sus conocimientos de inglés, la verdadera respuesta es que a no todos les interesa ser ciudadanos estadounidenses.
Con la actual política de migración de Donald Trump, ni siquiera aquellos que portan una Green Card se sienten seguros y aunque esta brinda cierta estabilidad, convertirse en un ciudadano estadounidense confiere derechos exclusivos y mayor seguridad.
Para todos aquellos que todavía no están convencidos de solicitar la nacionalidad estadounidense esto podría convencerlos.
Los beneficios de ser ciudadano en lugar de residente son variados, pero pueden garantizar una mejor vida en los Estados Unidos.
1. Derecho al voto, poder de decisión. Ciudadanos estadounidenses tienen la oportunidad de participar en las elecciones a nivel Federal, Estatal y local, Eso quiere decir que puedes elegir a los líderes que tomarán decisiones claves sobre el futuro del país.
2. Estabilidad y tranquilidad, protección total contra la deportación. Convertirse en ciudadano estadounidense elimina inmediatamente cualquier riesgo de perder tu estatus migratorio debido a los cambios en las leyes, a diferencia de los residentes permanentes, los ciudadanos nunca pueden ser deportados ni perder su derecho a vivir en los Estados Unidos.
3. Nuevas oportunidades laborales y beneficios. La ciudadanía americana abre puertas de empleos en agencias gubernamentales y puestos con accesos a información reservada solo para ciudadanos, además podrás calificar para beneficios públicos y programas.
4. Un pasaporte que da libertad y respaldo. El pasaporte estadounidense que solo portan los ciudadanos hará que puedas viajar a muchos países sin necesidad de visas, además la asistencia del Consulado de la embajada de los Estados Unidos está disponible para cuando tengas dificultades en el extranjero.
5. Ciudadanía para tus hijos. Seguridad para tu familia. Ser ciudadano estadounidense hará que tus hijos menores de 18 años obtengan automáticamente la ciudadanía estadounidense, Incluso si nacieron fuera de Estados Unidos, eso garantiza acceso a todos los derechos y oportunidades que brinda esta nación.