Acceso denegado: ¿Cómo saber si tengo prohibido el ingreso a EE. UU. por las autoridades?
Te contamos cómo puedes saber si tiene el acceso prohibido a Estados Unidos por las autoridades encargadas, con el fin de no llevarte sorpresas en los aeropuertos del país.

Te contamos cómo puedes saber si tiene el acceso prohibido a Estados Unidos por las autoridades encargadas, con el fin de no llevarte sorpresas en los aeropuertos del país.
Estados Unidos es uno de los países que más llama la atención de las personas que desean abandonar sus naciones de origen, teniendo presente la cantidad de ventajas que se pueden encontrar en el territorio norteamericano. Es por esto que, muchos ciudadanos extranjeros tienen la ilusión de poder consolidar su llegada a cualquier ciudad o estado estadounidense, con el fin de cambiar su estilo de vida.
Como consecuencia de esto, Estados Unidos tiene requisitos bastante puntuales para dejar ingresar a ciudadanos extranjeros a su territorio, por lo que, en muchas ocasiones, esta clase de personas llegan a ser rechazados en este procedimiento. Ante esta situación, se conocieron algunas de las alternativas que se tienen para conocer si se tiene prohibido el ingreso a este país y las razones que hay para concretar este aspecto.
Hay que mencionar que actualmente hay siete razones contundentes por las que Estados Unidos puede llegar a rechazar su ingreso al país o prohibirle su entrada. Es por esto que, las autoridades encargadas hacen un llamado para que todas las personas interesadas revisen esta situación antes de emprender sus vuelos, ya que, podrían llegar a vivir una amarga experiencia en los aeropuertos del país norteamericano, locaciones en las que se le informaría que no tiene acceso al país.
Las siete razones que más se repiten para la prohibición del ingreso a Estados Unidos son:
- Razones de salud.
- Actividad delincuencial.
- Razones de seguridad nacional.
- Probabilidad de convertirse en una carga pública.
- Falta de certificación laboral.
- Fraude o rendición de declaraciones falsas.
- Remociones previas o presencia ilegal.
En dado caso de tener prohibido el ingreso a Estados Unidos, todas las personas tienen una última alternativa legal, con la idea de poder revertir esta decisión de las autoridades norteamericanas. Mediante el Formulario I-601, o Solicitud de exención provisional, todos los interesados podrán pedir una revisión de su caso ante el USCIS, presentando pruebas contundentes para que se dé marcha atrás con esta decisión.