Ama de casa latina consigue la Green Card en solo 4 meses y revela su estrategia
Le contamos la historia de esta latina en Estados Unidos, que consiguió la Green Card en menos de 4 meses.
Le contamos la historia de esta latina en Estados Unidos, que consiguió la Green Card en menos de 4 meses.
La historia de Jeanette García se hizo viral en Tiktok rápidamente, ya que está latinoamericana contó su historia en Estados Unidos y como tuvo la posibilidad de contar con una Green Card, sin la necesidad de realizar las entrevistas y procesos para sacar este documento. Mediante sus redes sociales, esta latinoamericana relató el rápido proceso que tuvo para cambiar su estatus en dicho país.
Una de las alternativas más marcadas por las personas para solicitar una Green Card, es casarse con un norteamericano, proceso que puede llegar a tardar una gran cantidad de meses y que de la misma manera puede ser tedioso para ambas partes. Sin embargo, Jeanette García marca un antes y un después en la historia de Estados Unidos y de todos los inmigrantes que tienen la intención de permanecer en este país de manera legal.
En medio de su relato, comentó la manera en la que ella y sus hijos lograron obtener la residencia permanente en un tiempo récord y sin necesidad de entrevista con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Según explicó, ella optó por un ajuste de estatus, ya que ingresó a Estados Unidos con una visa.
Ante esta situación, hay que mencionar que la USCIS ofrece esta posibilidad a quienes se encuentran legalmente en Estados Unidos, lo que les permite obtener la Green Card sin tener la necesidad de regresar a su país de origen. Después de tres años de casada con un ciudadano estadounidense, Jeanette tomó la decisión de hacer los trámites para su residencia permanente. Como su matrimonio tenía cierta antigüedad, las autoridades le otorgaron una visa con una vigencia de diez años.
Con esta historia hay que resaltar dos aspectos, ya que, al llevar varios años de casado con un ciudadano norteamericano y de probar este aspecto ante las leyes norteamericanas, los inmigrantes pueden contar con la Green Card por una gran cantidad de años. Asimismo, con el caso de Jeanette García se vuelve a hacer un llamado a las posibilidades que este país brinda para cambiar su estatus social, aspecto que ayudaría a acabar con los inconvenientes sociales que se tienen actualmente con los indocumentados.