¿Cómo solicitar al USCIS que suspenda su deportación de EE. UU.?
Le contamos la alternativa que tienen todos los ciudadanos para suspender su proceso de deportación en Estados Unidos.
Le contamos la alternativa que tienen todos los ciudadanos para suspender su proceso de deportación en Estados Unidos.
Estados Unidos sigue tomando medidas en contra de los inmigrantes ilegales en el país, los cuales pueden llegar a ser deportados en cualquier momento. Las principales razones para que las autoridades norteamericanas deporten a una persona son ingresar al país ilegalmente, cometer un delito o violar las leyes de Estados Unidos, desobedecer repetidamente las leyes de inmigración o ser buscado por inmigración y estar involucrado en actos criminales o representar una amenaza para la seguridad pública.
Ante esta situación, muchos inmigrantes pueden llegar a ser enviados a sus países de origen por parte de las autoridades norteamericanas, las cuales pueden llegar a tomar varios meses para concretar su situación legal en el país. Como consecuencia de esto, las personas que comienzan con su proceso de deportación aún tienen una última oportunidad para mantenerse en los Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es el ente encargado de dar una última opción a ciertos migrantes, los cuales deben cumplir con determinados requisitos para poder frenar esta salida obligatoria. Dicha medida puede llegar a ser fundamental para estas personas, puesto que, se puede llegar a frenar su proceso de deportación y finiquitar su marcha del país.
Todos los inmigrantes pueden llegar a apelar la decisión judicial o pueden presentar una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional, reclamando que sus derechos han sido violados al momento de comenzar el proceso de deportación del país. Sin embargo, esta alternativa no siempre es válida, puesto que, en caso de tener una deportación inminente, debe presentar una Solicitud de Suspensión de Deportación o Cancelación de Remoción por Regla Especial.
El primer paso a seguir para pedir la suspensión de la deportación es presentar el formulario I-881. Después de presentar este documento, las personas deben tener presente varios aspectos, los cuales tienen que cumplir para poder hacer parte de este proceso legal para prevenir su salida de los Estados Unidos.
Ingreso a Estados Unidos en o antes del 31 de diciembre de 1990, solicitando asilo en o antes del 31 de diciembre de 1991; y al momento en que presentó su solicitud de asilo era un nacional de: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Unión Soviética, o cualquier república de la antigua Unión Soviética, Rumania, Rusia o Yugoslavia, o cualquier estado de la antigua Yugoslavia.