Problemas de legalidad: La mayoría de latinos en Carolina del Norte son indocumentados
El estado de Carolina del Norte tiene actualmente un gran inconveniente con los latinos indocumentados, los cuales representan a una gran parte de su población.
El estado de Carolina del Norte tiene actualmente un gran inconveniente con los latinos indocumentados, los cuales representan a una gran parte de su población.
Estados Unidos sigue metido en una crisis económica, social y política, la cual llegó de la mano con el ingreso de una gran cantidad de indocumentados a los distintos estados del país, aspecto que tiene con varios inconvenientes a algunas de sus ciudades más destacadas. Con el crecimiento de esta población, los entes encargados de brindar ayudas humanitarias se vienen quedando sin recursos económicos, por lo que se encuentran al borde de no poder prestar más sus servicios.
Como si fuera poco esto, el gobierno de Estados Unidos viene dando una gran cantidad de dinero para ayudar a todos estos extranjeros ilegales, con la intención de que estos tengan las herramientas necesarias para poder sobrevivir en el país. A pesar de esta iniciativa, los senadores del país ven inviable esta medida, puesto que, solo implica gastos por parte de los estados y ciudades norteamericanas, las cuales no reciben nada positivo con estas ayudas.
Uno de los estados con más inconvenientes actualmente es Carolina del Norte, el cual cuenta con una gran cantidad de población extranjera. Asimismo, se tiene la certeza de que la mayoría de latinoamericanos que viven en esta parte de Estados Unidos, son indocumentados, aspecto que tiene en una gran encrucijada a todos sus líderes políticos, los cuales dejaron desbordar esta situación desde hace varios meses.
En el nuevo informe del Camino Research Institute, se reveló que el 51% de los latinos en el oeste de Carolina del Norte son indocumentados, los cuales tienen que enfrentar diariamente significativas barreras en el acceso a servicios básicos, educación y empleo. Asimismo, se confirmó que actualmente hay casi 50 mil latinos residiendo en la región, la mayoría provenientes de México, seguidos por otros países como El Salvador, Honduras y Guatemala.
Con este inconveniente social, el estado de Carolina del Norte, sigue pidiendo la ayuda del estado, con la intención de tener las bases económicas necesarias para solventar este problema con la población indocumentada. Por ahora, las medidas por parte del Gobierno de Joe Biden parecen ser insuficientes, por lo que la campaña presidencial que se vive actualmente, será de vital importancia para conocer el futuro de esta población en los Estados Unidos.