Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No más migrantes: Estados Unidos sigue pidiendo la reducción de inmigración en el país

Según una encuesta publicada por Gallup, la mayoría de norteamericanos está pidiendo la reducción de la inmigración en todo su territorio.

Estados Unidos pide la reducción de inmigración. Foto: Shutterstock
Estados Unidos pide la reducción de inmigración. Foto: Shutterstock

Según una encuesta publicada por Gallup, la mayoría de norteamericanos está pidiendo la reducción de la inmigración en todo su territorio.

Estados Unidos pasa actualmente por un gran inconveniente, el cual se debe a la cantidad de personas extranjeras que han entrado en los últimos años al país, situación que se ha salido de control con el crecimiento de los indocumentados. Como consecuencia de esto, el tema de los inmigrantes en el territorio norteamericano se transformó en un lío constante entre lo social, cultural y político.

En un reciente estudio publicado por Gallup, se confirmó el inconformismo que hay actualmente con la llegada de ciudadanos extranjeros al país. Ante esta situación, los norteamericanos aprovecharon la situación para hacer sentir su voz de protesta, mencionando que están a favor de implementar nuevas medidas antiinmigrantes y de que se tenga la posibilidad de contratar más agentes fronterizos.

Como si fuera poco esto, por primera vez en una mayoría del 53 % mostró su apoyo a ampliar la construcción de muros a lo largo de la frontera con Estados Unidos, situación que tomó por sorpresa a todos, recordando que esta medida siempre había sido criticada por la mayoría de norteamericanos. Al tener esta clase de estadísticas a favor de prohibir el ingreso de más inmigrantes, el país vuelve a estar inmerso en un debate interno con esta problemática.

Por otra parte, la encuesta publicada por Gallup, confirmó que el 55 % de adultos en Estados Unidos le gustaría que se redujera la inmigración en el país. Asimismo, resaltó que el 76 % está a favor de la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza. Por último, el 63 % de los encuestados mostró su apoyo a permitir al Gobierno que prohíba temporalmente el asilo a personas cuando la frontera esté desbordada.

Por el momento, queda esperar que sucede con las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, las cuales serán fundamentales para definir el futuro de esta nación, recordando las posturas contrarias entre Donald Trump y Joe Biden. De la misma manera, estos inconvenientes con los inmigrantes es uno de los pilares para ambos candidatos, recordando que este aspecto viene generando muchos inconvenientes internos.

Artículos Relacionados