Visa de talento: cómo los latinos están utilizando la visa de 'habilidades extraordinarias' para triunfar en EE. UU.
Los latinos están utilizando la visa de 'habilidades extraordinarias' para triunfar en EE. UU. En los campos del arte, los negocios, el arte y la educación.
Los latinos están utilizando la visa de 'habilidades extraordinarias' para triunfar en EE. UU. En los campos del arte, los negocios, el arte y la educación.
Los latinos con habilidades especiales han aprovechado su talento para solicitar visas de talento para llegar a los Estados Unidos y poder desarrollarse en sus campos laborales con éxito.
Muchos latinos de diversas profesiones como artistas, deportistas, profesionales y hasta creadores de contenido han aprovechado sus grandes capacidades para solicitar una visa que les permita vivir y trabajar en los Estados Unidos.
La Visa O-1 es una visa no inmigrante que otorga las autoridades de migración de los Estados Unidos dirigida a personas con habilidades extraordinarias en los campos científicos, artísticos, educativos, negocios y deportes.
Las personas que aspiran a una visa de habilidades especiales o visa O-1 deben demostrar que se destacan en su campo y que han recibido diversos reconocimientos por su trabajo y que desean continuar desarrollando su labor en los Estados Unidos.
¿Cuál es su vigencia?
La visa O-1 no cuenta con una duración permanente y tiene una vigencia de 3 años, pero el beneficiario debe tramitar una Green Card y renovarla cada año comprobando que su trabajo en su área de habilidades especiales en los Estados Unidos se realiza de manera permanente.
Para solicitar una visa de talentos o habilidades especiales se necesita un patrocinador o sponsor, el cual deberá garantizar a las autoridades de inmigración que se encargará de emplear al solicitante de la visa.
Tipos de Visa O-1
O-1 A: Para personas con habilidades en ciencias, educación, negocios o atletismo (excluye artes, industria cinematográfica y televisiva).
O-1 B: Para personas con habilidades extraordinarias en artes y la industria cinematográfica y televisiva.
O-2: Para personas que acompañarán al artista O-1 en eventos o presentaciones específicas.
O-3: Para cónyuges o hijos de no inmigrantes O-1 y O-2.
La elegibilidad para la visa O-1 se basa en que se compruebe que sus talentos son realmente extraordinarios y que se tengan reconocimientos y distinciones por ello, para acceder a ellas se debe tramitar el Formulario I-129 Petición de Trabajador No Inmigrante.