Por: Redacción Música • Colombia.com

Andrés Gónzalez Cardona, el productor musical colombiano que triunfa en el exterior

Andrés González-Cardona, tiene 30 años y trabaja en la universidad de Berklee, la más importante en formación musical.

Andrés González Cardona aporta al desarrollo de nuevos talentos. Foto: Ramos Garcia Comunicaciones
Andrés González Cardona aporta al desarrollo de nuevos talentos. Foto: Ramos Garcia Comunicaciones

Andrés González-Cardona, tiene 30 años y trabaja en la universidad de Berklee, la más importante en formación musical.

Andrés González Cardona es un joven paisa de 30 años que desde muy temprana edad dejó en evidencia su gusto por la música. Sus recuerdos más claros de la niñez, son escenas casi cotidianas, rodeado de su familia cantando, tocando la guitarra o jugando con cualquier instrumento musical que pasaba por sus manos.

“Siempre he tenido una gran fascinación por los aparatos electrónicos y los sonidos que estos generan. Pero también por la música y la forma en que nos podemos conectar con otras personas, a través de melodías y letras”, afirma Gonzalez.

Su gusto y entrega por la música, pero en especial su vocación, lo llevó a sus escasos 15 años, a rodearse de reconocidos talentos de la ciudad de Medellín como Juanes y Piso 21.

Seis años después, este joven músico de Envigado, Antioquia, obtuvo una beca en la mejor universidad de música contemporánea del mundo: Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Esto le permitió estudiar y graduarse con los máximos honores (Summa Cum Laude), como productor musical e ingeniero de sonido, especialista en acústica y electrónica.

En la actualidad, Andrés se desempeña como ingeniero y productor principal en Berklee College of Music, donde lidera importantes producciones, trabajando con artistas ganadores de premios Grammy y de amplio reconocimiento como Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Noel Schajris, Terry-Lyne Carrington, Oscar d’Leon, Armando Manzanero (QEPD), Monsieur Periné, Nicole Zignago, entre otros.

“La versatilidad y dominio del audio que posee Andrés es evidente en sus mezclas, siempre abunda el buen gusto, balance y creatividad. Tiene una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de sonoridades, además de un grado de sutileza que complementa perfectamente las piezas más delicadas, pero así mismo puede ser de un sonido agresivo como pocos que conozco pueden", resaltó Camilo Silva F. Ingeniero de mastering ganador de múltiples premios Grammy.

Para Andrés, el sonido ha sido el medio para mostrar el talento colombiano en importantes esferas de la producción musical en el mundo, con una trayectoria que, aunque exitosa, recién comienza.

“La curiosidad es lo que mueve mis sueños, y nada me da más curiosidad que buscar y encontrar eso que hace mágica una canción, una voz, un artista. Mi sueño es hacer eso con cada vez más artistas, para cada vez más personas, si Dios me lo permite”, puntualiza.

El paisa se proyecta como uno de los productores musicales colombianos con gran futuro en el mercado anglo-latino aportando también al desarrollo de nuevas voces como Gonza Silva, Simon Grossman, Nani, entre otros.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Colombianos

Lo más leído en Colombia.com