Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ángela María Tafur, una importante ejecutiva que trabaja en ayudar a los necesitados

Ángela María Tafur, una importante ejecutiva y abogada colombiana que trabaja en ayudar a los necesitados por medio de Give To Colombia, un compendio de proyectos de desarrollo.
 

Ángela María Tafur es una colombiana que busca ayuda estratégica para los más necesitados. Foto: Youtube
Ángela María Tafur es una colombiana que busca ayuda estratégica para los más necesitados. Foto: Youtube

Ángela María Tafur, una importante ejecutiva y abogada colombiana que trabaja en ayudar a los necesitados por medio de Give To Colombia, un compendio de proyectos de desarrollo.
 

Son muchos los colombianos que abandonan su país y se radican en otros para perder casi total contacto con su gente y sus raíces, pero existen otras personas cuya presencia en otros países es la justificación especial para mantenerse conectados a su nación.

Ángela María Tafur es una emprendedora colombiana que tiene como convicción la firme idea y realidad de ayudar a la gente más vulnerable y por eso decidió crear Give To Colombia, una iniciativa que recauda donaciones internacionales para dar ayuda a los colombianos más necesitados. 

Ángela María Tafur es un ejemplo de verdadero amor por su país y trabaja de manera callada y sin tanta vitrina, porque para ella lo más importante es que se pueda ayudar a miles de colombianos en lugar de obtener reconocimientos por su labor.

Give To Colombia tiene como sede los Estados Unidos y moviliza recurso, talentos y tecnologías para beneficiar a las comunidades más vulnerables, que incluyen poblaciones discapacitadas, desplazadas y desmovilizadas, así como mujeres y niños.

Mediante proyectos de educación, salud, nutrición, medio ambiente, desarrollo económico, agua y saneamiento y ayuda humanitaria, Ángela María Tafur y Give To Colombia buscan recursos entre personas del común, empresarios, organizaciones estatales de los Estados Unidos y el mundo entero y filántropos, para entregar ayuda óptima a las comunidades necesitadas de Colombia.

Ángela María Tafur no busca solo recursos económicos, ella y su fundación articulan proyectos, pues comulgan con la filosofía de ‘enseñar a pescar más que dar el pescado’, y aunque es consciente de la inmensa cantidad de personas que tienen necesidades en Colombia, también reconoce el enorme potencial de desarrollo que tiene cada colombiano.

Give To Colombia ha recaudado e invertido más de 26 millones de dólares y ha beneficiado a más de 3 millones de colombianos resaltando que cada uno de los proyectos emprendidos presenta vigencia permanente y tiene un carácter incluyente.

Ángela María Tafur es profesional en derecho con énfasis en socio-economía con Maestría en la Cornell University de New York y ha hecho parte de diferentes juntas directivas de importantes empresas colombianas como Sura y ha liderado los departamentos jurídicos de otras tantas reconocidas compañías, y gracias a su experiencia en el campo ha logrado establecer contactos que han potenciado la labor de Give To Colombia.

La emprendedora colombiana ha recibido reconocimiento por su labor en favor de los más necesitados es el caso del Premio de Agua de América Latina, un galardón creado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la fundación FEMSA que laurea destacadas iniciativas de gestión de agua y saneamiento.