Autoridades sanitarias confirman caso de salmonella vinculado a huevos en California EE.UU.
Las autoridades sanitarias detectaron un caso de Salmonella vinculado al consumo de huevos, siendo California uno de los estados más afectados

Las autoridades sanitarias detectaron un caso de Salmonella vinculado al consumo de huevos, siendo California uno de los estados más afectados
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron el pasado jueves 28 de agosto un brote de Salmonella vinculado a huevos distribuidos por la empresa Country Eggs LLC, que hasta la fecha ha afectado a 95 consumidores en distintos estados. Según las autoridades sanitarias, las infecciones abarcan al menos 14 estados, siendo California el más afectado.
La alerta se dio tras una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que identificó huevos vendidos bajo varias marcas comerciales y nombres dirigidos al sector gastronómico. La compañía Country Eggs LLC, con sede en California, anunció de inmediato el retiro de sus productos “Large Brown Cage-Free Sunshine Yolk Eggs”, distribuidos entre el 16 de junio y el 9 de julio en los estados de California y Nevada.
La empresa notificó que los productos afectados presentan fecha de caducidad entre el 9 de julio y el 16 de septiembre de 2025, junto con el número de lote o código “CA-7695” impreso en las etiquetas, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con un informe de NBC News, los huevos también se distribuyeron bajo las marcas Nagatoshi Produce, Misuho y Nijiya Markets. Además, algunos lotes fueron envasados especialmente para servicios de alimentos con los nombres “Large Brown Sunshine Yolks” u “Omega-3 Golden Yolks”. Según detalló la FDA, la distribución alcanzó supermercados y distribuidores en California y Nevada.
Casos reportados hasta la fecha
De los 95 casos confirmados, California concentra 73, lo que la convierte en la región más afectada. Otros estados que han registrado contagios son: Arizona, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Minnesota, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Washington, de acuerdo con los CDC.
Hasta el momento, 18 personas han sido hospitalizadas por complicaciones asociadas a la infección, pero no se han reportado fallecimientos. No obstante, las autoridades advierten que la cifra de afectados podría ser mayor, ya que no todas las personas con síntomas acuden a los servicios médicos de urgencias.
Los síntomas de la Salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales. Estos pueden presentarse entre seis horas y seis días después de consumir alimentos contaminados. Por lo general, la enfermedad dura entre cuatro y siete días, según informaron los CDC.
Cabe señalar que, aunque la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento médico, existe una población vulnerable a presentar complicaciones de salud tras ingerir Salmonella. Este grupo incluye a los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 y las personas inmunodeprimidas, según la información del medio mencionado anteriormente.