Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Colombia en Nueva York: Así es la vida colombiana en la Gran Manzana

De Colombia para el mundo. El barrio de Jackson Heights o también llamada como la pequeña Colombia, en la cúal la cultura colombiana vive en grandes rasgos en la ciudad que nunca duerme. 

Roosevelt Avenue en Jackson Heights. Foto: Shutterstock
Roosevelt Avenue en Jackson Heights. Foto: Shutterstock

De Colombia para el mundo. El barrio de Jackson Heights o también llamada como la pequeña Colombia, en la cúal la cultura colombiana vive en grandes rasgos en la ciudad que nunca duerme. 

Jackson Heights, es un barrio con sabor y cultura, una área ruidosa que se ubica cerca a los rieles del tren, con gente que se identifica como colombiano. Las banderas de Colombia en los exteriores de las casas y también en las afueras de los restaurantes, hacen sentir un sentimiento de patriotismo a kilómetros de la patria.

Encontrar comida y productos colombianos es fácil en el Jackson Heights, además la comida típica del país se puede encontrar aquí, con ese sabor exquisito de la tierra cafetera. Una rica bandeja paisa, arepas, ajiaco o incluso unas patatas rellenas son algunos de los platos que se venden por esta zona, junto a vendedores con indumentaria característica del país, haciendo que cada colombianano tenga un pedazo de su país en el corazón. 

Colombia en Nueva York: Así es la vida colombiana en la gran manzana 

. Foto: Unsplash
Colombia en Nueva York: Así es la vida colombiana en la gran manzana . Foto: Unsplash

Al bajarse en la parada 82 de Jackson Heights y recorrer las calles de la Avenida Roosvelt, la sorpresa llega de inmediato. Los inmensos edificios y las concurridas calles de la gran manzana se evapora y llega un nuevo sentimiento de patriotismo de Colombia, con la característica tan usual de los países de América del sur.

Un área totalmente distinta como la del barrio chino, la pequeña manzana o la pequeña India en Queens, un barrio con aroma latino y con sabor caribeño en la cual te olvidarás por un momento al caótico Nueva York y te adentrarás en la Colombia alegre. Sus calles son semejantes a las clásicas calles latinoamericanas, en la cual no solo habitan colombianos, sino también algunos Mexicanos y ecuatorianos.

Colombia en Nueva York.
. Foto: Unsplash
Colombia en Nueva York. . Foto: Unsplash

Los latinos viven de gran manera y felicidad al lado de las comidas típicas del país llanero. Con ello, la diversidad de actividades y productos colombianas son impresionantes. ¿Antojado de una arepa o una bandeja paisa? En la calle 82 en Nueva York podrás disfrutar y vivir un poco de Colombia desde norteamérica. 

Sin Duda, caminar por las calles de Jackson Heights es adentrarte por la historia colombiana, a través de un país lleno de una ciudad norteamericana que no descansa. Una comunidad que salió por un mejor futuro, lleno de esfuerzo y sacrificio, y que a pesar de la lejanía con su tierra natal, mantienen una estrecha relación con sus costumbres, comidas y lazos de familiaridad.