Donald Trump ordena la compra de superdeportivos para reclutar nuevos agentes de ICE
El presidente Donald Trump, ordena la compra de dos superdeportivos para reclutar nuevos agentes migratorios que estarán al servicio de ICE

El presidente Donald Trump, ordena la compra de dos superdeportivos para reclutar nuevos agentes migratorios que estarán al servicio de ICE
La administración del presidente Donald Trump ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la compra de dos automóviles deportivos Ford Mustang GT, por un valor superior a 120.000 dólares, con el objetivo de reclutar nuevos agentes migratorios.
Según información de la Agencia EFE, esta adquisición busca hacer más atractiva la idea de trabajar en la entidad encargada de las deportaciones de miles de inmigrantes indocumentados (ICE) que residen en Estados Unidos.
Asimismo, se informó que la compra fue solicitada de manera inmediata por la administración Donald Trump el pasado jueves 7 de agosto de 2025, con el fin de que estos vehículos deportivos sean utilizados en los próximos ejercicios fiscales para labores de reclutamiento en los puestos de inspección, investigación, ejecución, Oficiales de Cumplimiento, Oficiales de Deportación (ERO), Investigadores Criminales e Investigadores de Seguridad Nacional.
ICE justificó la adjudicación directa a un concesionario del estado de Maryland, en lugar de acudir a un concurso público, argumentando que la necesidad era tan urgente que no podía esperar sin afectar gravemente la iniciativa del gobierno de Donald Trump respecto a la deportación anual de inmigrantes. “El concesionario Banister Ford de Marlow Heights es el único capaz de entregar de inmediato los vehículos que cumplen con las especificaciones de ICE”, indicó el documento oficial.
La elección de este modelo se basó en su valor simbólico dentro del proceso de reclutamiento: diseño llamativo, imagen de fuerza y asociación con un servicio federal moderno, atributos que, según ICE, representan la cultura estadounidense.
Uno de los Ford Mustang GT ya ha sido visto circulando por las calles de Washington, ciudad donde Donald Trump ha desplegado la fuerza federal en su lucha contra la inseguridad. Estos automóviles llevan el logotipo de ICE y el lema “Defender la patria”, según reportó el diario The Independent.
Cabe destacar que la orden de compra no especifica el color de los dos nuevos deportivos. ICE, como agencia encargada de implementar la política de deportación impuesta por Trump, ha sido uno de los departamentos con mayor aumento de presupuesto federal durante su administración.
Características del Ford Mustang GT adquirido por la administración Trump:
- 5 modos de manejo seleccionables y 6 perfiles personalizables.
- Auto Start-Stop.
- Bloqueo electrónico de eje delantero (para uso exclusivo en pista).
- Calipers delanteros y traseros de 4 pistones.
- Freno de mano eléctrico con Auto Hold.
- Motor V8 5.0L, 486 HP y 418 lb-pie de torque.
- Paletas de cambio al volante.