Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roberto Urbina un actor colombiano que logró salirse de los papeles de reparto

El actor colombiano Roberto Urbina que logró salirse de los papeles de reparto y ahora protagoniza una cinta estadounidense que le abre camino luego de años de constancia y esfuerzo.

Roberto Urbina es un actor colombiano que ya cuenta con un protagónico en el cine de los Estados Unidos. Foto: Youtube
Roberto Urbina es un actor colombiano que ya cuenta con un protagónico en el cine de los Estados Unidos. Foto: Youtube

El actor colombiano Roberto Urbina que logró salirse de los papeles de reparto y ahora protagoniza una cinta estadounidense que le abre camino luego de años de constancia y esfuerzo.

Roberto Urbina nunca la quiso fácil porque este actor colombiano hubiese podido quedarse en su país y hacer una carrera como galán de telenovelas, pero sus metas iban más allá de ser profeta en su propia tierra, y aunque el mercado para un colombiano en el cine y la televisión de los Estados Unidos es muy pequeño, casi nulo, él siempre hizo oídos sordos y se hizo el de la vista gorda.

´Mejor quédese que aquí está bien’ solía escuchar Roberto Urbina, un actor que se dio a conocer en producciones colombianas que iban más allá de la historia tradicional, por eso sabía que podía dar el gran paso, o mejor, el gran salto y poner a prueba no solo sus capacidades artísticas sino su capacidad de resistencia.

Urbina es politólogo, pero le pudieron más los deseos de estar detrás de una cámara como actor que como el hombre que hace análisis sobre la realidad y el acontecer de la dirigencia, entonces se preparó sabiendo que su oportunidad llegaría y así fue como hizo parte de interesantes producciones como Correo de Inocentes y Metástasis, una versión colombiana de la aclamada Breaking Bad.

Quienes lo conocían tenían razón, en Colombia no le faltaría el trabajo, pero sin demeritar el trabajo nacional, Roberto Urbina decidió perseguir sus sueños y logró colgarse del tren que pasa rápido y solo una vez, así es que se fue para los Estados Unidos con la firme convicción de involucrarse en una producción de aquel país y empezar a realizar una carrera en el cine y la televisión más afamadas del mundo.

Comenzó realizando diferentes papeles secundarios a la par con producciones en Latinoamérica como Narcos y Che el argentino, luego tendría la oportunidad de compartir con consagrados actores como Jennifer Connelly y Sean Bean en Snowpiercer, pero Roberto Urbina siguió trabajando con dedicación porque sabía que pronto comenzaría a recoger los frutos de sus esfuerzos.

Deadland, una película independiente que participa en el festival South by Southwest, uno de los más prestigiosos del mundo, le ha dado la oportunidad a Urbina de alcanzar su primer rol protagónico y es en esta producción en donde el colombiano ha sacado todo su potencial actoral, aunque muchos creen que realmente es un arsenal con muchos cartuchos por quemar.

Roberto Urbina de manera callada y sacrificada trabaja por hacerse un nombre en la televisión y el cine de los Estados Unidos aprovechando la experiencia ganada aquí y allá, y con la formación y experiencia que dictan sus 38 años tiene su horizonte muy claro.