Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jean Paul Tamayo, un hombre de salsa francés muy colombiano

Jean Paul Tamayo es un salsero de Francia muy colombiano. Hijo de caleños, este músico y cantante lleva por los escenarios del mundo la alegría de la salsa de la tierra de sus padres.

Jean Paul Tamayo es un parisino con sangre y salsa colombiana en sus venas. Foto: Youtube
Jean Paul Tamayo es un parisino con sangre y salsa colombiana en sus venas. Foto: Youtube

Jean Paul Tamayo es un salsero de Francia muy colombiano. Hijo de caleños, este músico y cantante lleva por los escenarios del mundo la alegría de la salsa de la tierra de sus padres.

Cuando se lleva el sabor del son en la sangre no hay nada que pueda evitar vivir la vida de otra manera, y así lo sabe Jean Paul Tamayo, un hombre nacido en Paris, Francia, pero hijo de padres caleños, que tiene en la alegría de la salsa su razón de existir.

La música de Jean Paul Tamayo sabe a caña de azúcar, a ron, a champús y a manjar blanco, a pesar de haya nacido y viva en Francia, Colombia siempre está presente en cada una de sus creaciones, las cuales contagian a los europeos con su sabor y los invita a conocer esa tierra mágica de gente alegre y siempre dispuesta a hacerle frente a las dificultades.

Francia es un país con una notable influencia de la música latina debido a la gran cantidad de inmigrantes venidos de esta parte del continente americano, y la salsa ocupa un enorme espacio en los gustos de europeos y latinos, prueba de ello es otro colombiano de gran influencia en la salsa francesa; el maestro Yury Buenaventura.

Jean Paul Tamayo no parece francés, porque parece que hubiese vivido en Cali toda su vida y así se nota en su forma de hablar, es un desparpajo propio de los que viven y sienten la vida de otra manera.

Este francés, pero muy caleño, ha sido invitado a los más importantes festivales de música latina en Europa; Francia, Alemania, Holanda y Bélgica han sido escenarios en donde los amantes de la salsa han logrado disfrutar con su música, la que de a poco es conocida en la patria de sus padres, la misma que él ama como propia.

Jean Paul Tamayo es un inquieto artista que ha escudriñado en los orígenes de la música salsa, un ánimo permanente que lo ha llevado a Colombia, Puerto Rico y New York, las mecas de la música con la que millones de personas gozan y se apasionan en los cinco continentes.

Jean Paul Tamayo quiere ser un profeta en todas las tierras, siempre llevando a Colombia como estandarte y al sabor de la salsa como su carta de presentación en todos los escenarios, los cuales han sabido y sabrán gozar con la música de este colombiano de sangre y corazón.

La salsa y la buena imagen de Colombia tienen en Jean Paul Tamayo a uno de sus mejores exponentes, por eso él continuará desplegando todo su arte y profesionalismo en los escenarios del mundo, los que reconocen en este francés a un gran colombiano.