Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

María del Carmen Torres: una artista colombiana que ve con los ojos del alma y la emoción

La artista plástica colombiana María del Carmen Torres, no puede ver con sus ojos, pero lo hace con su alma logrando gran admiración en sus obras. 

María del Carmen Torres es una artista colombiana que engrandece su nombre a diario. Foto: Youtube
María del Carmen Torres es una artista colombiana que engrandece su nombre a diario. Foto: Youtube

La artista plástica colombiana María del Carmen Torres, no puede ver con sus ojos, pero lo hace con su alma logrando gran admiración en sus obras. 

María del Carmen Torres es una artista excepcional, esta mujer colombiana nacida en Calarcá, tierra con aroma de café en el departamento del Quindío, es el ejemplo de que para el talento y la sensibilidad artística no existen límites ni barreras, y su tenacidad es ejemplo para cada uno de los seres humanos.

Esta pintora y escultora tiene un talento único que rebasa todas las capacidades, porque fue perdiendo desde niña el sentido de la vista, lo cual fue presentándose a lo largo de su vida, pero siempre ha visto con el alma y el espíritu.

María del Carmen cuenta con una trayectoria de 4 décadas en el arte y reside desde muy pequeña en la ciudad de Bogotá cuando su familia tuvo que salir de su tierra huyéndole a la violencia, en la capital de la República y guiada por su madre, también artista, una entusiasta joven se erigía en el mundo pictórico a pesar de las dificultades que nunca lograron vencerla.

Artista consagrada

Desde niña, María del Carmen se trazó la meta de ser artista sin importar su discapacidad, pues el arte era la forma de sentir y concebir ese mundo que ella veía con su espíritu, por ello pintaba sobre todo tipo de materiales y prometió realizar su primer cuadro.

El sentir como artista de María del Carmen Torres está ligado a sus emociones y a las interpretaciones de las mismas, no importa que tenga apenas un porcentaje de visión del 16% en uno de sus ojos, ella ha logrado suplir esa dificultad con un talento que asombra a propios y extraños.

María del Carmen Torres ha sido reconocida por su gran talento, tan grande que pinta en tercera dimensión, algo que solo podrían hacer quienes gozan de perfecta visión, pero que ella realiza con una maestría que solo los grandes tienen.

Su trabajo ha llegado a ser conocido afuera de las fronteras colombianas y el gigante del Streaming Netflix le encargó una obra especial inspirada en una serie producida sobre la historia de una artista francesa con carencia de visión.

´La luz que no puedes ver´ es el nombre de la serie que Netflix lanzará con bombos y platillos y que cuenta la historia de una artista francesa invidente que tuvo que escapar de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial junto con su familia.

María del Carmen Torres está viviendo una etapa en la que la internacionalización de su obra es el estímulo a una carrera llena de esfuerzo, de no rendirse nunca y de sentir que la emoción de hacer del arte la vida misma guie cada paso.