Operativo de ICE en California termina con la vida de un hombre inmigrante
Un hombre murió atropellado el pasado jueves en una autopista de California mientras intentaba escapar de un operativo de ICE

Un hombre murió atropellado el pasado jueves en una autopista de California mientras intentaba escapar de un operativo de ICE
Un hombre murió atropellado el pasado jueves 14 de agosto en una autopista del estado de California, mientras intentaba huir de una redada realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La víctima se encontraba en un establecimiento comercial cuando fue interceptada por agentes de ICE en Monrovia, condado de Los Ángeles. “Durante el operativo de ICE, una persona huyó a pie, cruzó Evergreen Avenue y entró en la autopista 210 en dirección este", indicó un comunicado de las autoridades locales del condado.
Según el reporte, el hombre fue atropellado por un vehículo en la autopista y falleció pocas horas después en un centro hospitalario. El administrador municipal de Monrovia, Dylan Feik, aseguró que el operativo realizado por ICE no había sido notificado previamente.
“No se ha reportado ninguna actividad de ICE en curso en Monrovia en este momento, y la ciudad no ha recibido ninguna comunicación o información de ICE”, señaló inicialmente un comunicado oficial. Posteriormente, la policía de Monrovia recibió informes de qué agentes de inmigración se acercaban al establecimiento comercial Home Depot, confirmó Feik.
"Se respondió a una llamada por la colisión de un vehículo con un peatón. La persona fue trasladada en ambulancia a un hospital de la zona en California, donde posteriormente murió", indicaron las autoridades locales.
Decenas de personas detenidas en Monrovia por agentes de ICE
"Hoy, en Monrovia, agentes federales de inmigración de ICE llevaron a cabo una redada en Home Depot. Una persona, que temía por su seguridad, huyó y fue atropellada trágicamente por un vehículo. Diez personas fueron detenidas durante la operación", expresó el representante demócrata en la Asamblea estatal de California, John Harabedian.
Karen Suárez, residente en Monrovia, declaró al medio Los Angeles Times que fue al Home Depot y encontró a la hija del hombre fallecido “visiblemente muy afectada por lo sucedido”. Continuo diciendo: “Me siento muy mal por ella. Me siento muy mal por las familias. Son personas que intentan escapar de las horribles atrocidades de las que provienen para tener una vida mejor”, expresó la ciudadana Suárez.
Cabe mencionar que, anoche, una multitud de aproximadamente 50 personas se reunió en el lugar de los hechos y rindió un pequeño homenaje a la víctima, fallecida durante las redadas realizadas por agentes de inmigración de ICE. Los asistentes sostenían carteles con mensajes como: “ICE fuera de Los Ángeles”.