Mujer de Florida enfrenta a un caimán para salvar la vida de su cachorro de 4 meses
Una mujer de Florida luchó contra un caimán para salvar la vida de su mascota de cuatro meses. El ataque había ocurrido al norte de Tampa

Una mujer de Florida luchó contra un caimán para salvar la vida de su mascota de cuatro meses. El ataque había ocurrido al norte de Tampa
Cada tarde, Danie Wright, paseaba con su mascota Dax, de cuatro meses, cerca de un arroyo detrás de su casa en Land O’ Lakes, a unos 32 kilómetros al norte de Tampa, Florida. Sin embargo, la rutina tranquila se rompió de golpe cuando un caimán emergió sorpresivamente del agua.
“Lo siguiente que oí fue un chillido, como el de mi perro”, contó Wright al New York Times. “Me giré y un caimán lo tenía. Sus dientes delanteros atravesaban el collar de mi mascota”. Wright se aferró a la correa mientras el reptil, de alrededor de metro y medio de largo, intentaba arrastrar al cachorro de apenas cinco libras hacia el agua. En cuestión de segundos, ambos estaban dentro del arroyo, sumergidos en unos 30 centímetros de agua.
“Usé mi mano derecha para agarrar el collar del perro, sacarlo del agua y lanzarlo a la orilla”, explicó. Fue entonces cuando el caimán cambió de objetivo y le mordió el brazo izquierdo. A pesar del peligro, Wright no cedió. Con valentía y desesperación, comenzó a golpear al reptil. “Le di puñetazos, codazos, patadas y rodillazos, y tuve la suerte de voltearlo sobre su espalda”, relató. Ese movimiento bastó para que el caimán aflojara su mandíbula y liberara su brazo.
Gracias a su rápida reacción, logró regresar a tierra firme con Dax, ileso. Cubierta de musgo y sangre, llamó de inmediato a emergencias. Según el medio mencionado, la Oficina del Sheriff del condado de Pasco, Florida respondió junto a bomberos, rescatistas y dos cazadores de caimanes.
Wright, de 53 años, sufrió varias mordeduras en el brazo, pero no requirió puntos de sutura. Los paramédicos la atendieron en el lugar, aplicándole una vacuna contra el tétanos y antibióticos. “Tuve mucha suerte de que fuera un caimán pequeño”, comento Wright.
El reptil fue finalmente capturado por los cazadores. Tras el incidente, Wright hizo un llamado a la población: “Si vives en Florida o en cualquier lugar donde haya caimanes, tienes que estar atento todo el tiempo. Nunca vi venir a ese animal”.
Reptiles en el estado de Florida
Según el New York Post, en Florida habitan aproximadamente 1,3 millones de caimanes, aunque los ataques a humanos son poco frecuentes. Datos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indican que, entre 2012 y 2022, hubo un promedio anual de ocho mordeduras no provocadas que requirieron atención médica.
La expansión urbana cerca de cuerpos de agua ha incrementado los encuentros con estos animales. En la última década, la comisión recibió en promedio casi 16.000 quejas relacionadas con caimanes cada año, muchas de ellas por la presencia de los reptiles en garajes, piscinas, estanques o acequias.