Siesta Beach, en Sarasota, se consolida como un destino turístico para todas las edades

Siesta Beach, ubicada en el condado de Sarasota, en Florida, ofrece una experiencia única para personas de todas las edades.

Por: Felipe Téllez • Colombia.com
Playa. Foto: Shutterstock Felix Mizioznikov
Playa. Foto: Shutterstock Felix Mizioznikov

Siesta Beach, ubicada en el condado de Sarasota, en Florida, ofrece una experiencia única para personas de todas las edades.

Esta espectacular playa, ubicada a tan solo cuatro horas de la ciudad de Miami, Florida, te sorprenderá con sus aguas cristalinas y su arena completamente blanca, la cual no quema, permitiéndote caminar descalzo mientras disfrutas de los hermosos paisajes que ofrece este entorno natural.

Siesta Beach, situada en el condado de Sarasota, fue incluida en 2025 entre las 50 mejores playas del mundo por el ranking The World’s 50 Best Beaches. Reconocida por su arena blanca y suave, ocupa la posición número 42 a nivel mundial y se destaca como la mejor de Estados Unidos, siendo la única del país en aparecer en este listado.

Lo que más ha sorprendido a los jueces y especialistas es la arena de Siesta Beach. Según el equipo de The World’s 50 Best, la describen como “arena cegadoramente blanca y pulverulenta, compuesta en un 99 % por cuarzo puro proveniente de los Montes Apalaches”. A esto se suma un ambiente relajado y accesible tanto para residentes como para turistas de Florida, lo que ha llevado a compararla con playas tradicionales de Hawái y California.

Haley Covel, especialista en viajes de Condé Nast Traveler, asegura que la playa tiene “una arena blanca que no se ve en cualquier lugar”. Covel destacó además lo valioso de tener un entorno así “al alcance de la mano aquí mismo, en Estados Unidos”. Por estas razones, Siesta Beach se ha convertido en una de las favoritas tanto de los viajeros como de los residentes de Florida.

Pero Siesta Key no solo ofrece playas paradisíacas, sino también una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia gracias a su costa y su cercanía a restaurantes los cuales ofrecen una variedad gastronómica, además de bares y locales comérciales.

Algunas de las actividades que puedes disfrutar en Siesta Beach son:

  • Comer en los diversos restaurantes de Siesta Key Village o salir de compras.
  • Disfrutar de la puesta del sol en el muelle Patriots Pier, en Sunset Point.
  • Recorrer sus aguas en kayak o paddleboard.
  • Asistir al Siesta Key Drum Circle, todos los domingos por la noche en la playa.
  • Tomar distintos paseos en barco.
  • Escuchar música en vivo y probar mariscos frescos en el Siesta Key Oyster Bar.
  • Pasear por el mercado de agricultores de Siesta Key los domingos en la mañana.
  • Divertirse en la plaza pública de Siesta Beach, ya sea jugando vóleibol o en el área infantil para los más pequeños de la familia.