Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sofía Carson, raíces y talento colombiano en las pantallas de cine y TV de los EE.UU.

Sofía Carson en una actriz, bailarina y cantante hija de padres colombianos que con su talento y belleza conquista las pantallas y los escenarios de los Estados Unidos.
 

Sofía Carson nació en Florida, EE.UU., pero sus padres son colombianos de la ciudad de Barranquilla. Foto: Youtube
Sofía Carson nació en Florida, EE.UU., pero sus padres son colombianos de la ciudad de Barranquilla. Foto: Youtube

Sofía Carson en una actriz, bailarina y cantante hija de padres colombianos que con su talento y belleza conquista las pantallas y los escenarios de los Estados Unidos.
 

Sofía Carson es una actriz de raíces colombianas con una carrera actoral en los Estados Unidos en franco ascenso, consolidándose como una de las figuras latinas con mayor proyección en el cine y la televisión de ese país.

Nacida en Florida como Sofía Daccaret Char, pero hija de padres colombianos, esta joven actriz ha logrado sobresalir en el universo del entretenimiento gracias a su belleza, pero especialmente por su talento, el que le ha abierto puertas desde que era muy joven.

Sus padres, dos empresarios barranquilleros pertenecientes a poderosas familias del Caribe, se establecieron en la Florida desde hace décadas, y su hija, en lugar de seguir con la senda empresarial de su familia, fue cautivada por las cámaras, las luces, el baile, la música, la actuación y el canto.

Sofía Carson tiene la sangre colombiana que le otorga belleza, carisma y un gran talento; la joven actriz se inició en la actuación como actriz invitada en series infantiles de televisión, pero pronto se hizo un lugar como miembro del elenco principal de ellas, hasta que obtuvo su primer papel protagónico en la película de Disney Chanell ‘Descendants’.

La actriz de sangre colombiana continuó su recorrido por otras producciones como Adventures in Babysitting y Cinderella Story, pero paralelamente a ello, su carrera musical también fue en ascenso y pasó a conformar la lista de artistas de un prestigioso sello discográfico.

Modelo de reconocida marca de productos de belleza

Sofía Carson fue embajadora de la famosa marca Revlon y en el 2020 protagonizó la serie de Netflix ‘Siente el ritmo’, pero su fama se hizo más grande al protagonizar la película de suspenso 'Songbird', una historia basada en la pandemia de la COVID-19.

La joven artista ha prestado su voz para diferentes películas infantiles y también ha hecho parte de mensajes en los que promueve el voto entre los ciudadanos más jóvenes de los Estados Unidos.

Para 2022 protagonizó, produjo y compuso la banda sonora de la película para Netflix ‘Purple Hearts’, que llegó a ser la más vista de la plataforma, y, además, lanzó su primera producción musical en estudio llamada Sofía Carson.

Sofía Carson es embajadora de la Fundación Cultural Latin Grammy y la Escuela de Música de Berklee cuenta con una beca que lleva su nombre y patrocina a un joven talento musical.

Esta joven, talentosa y polifacética artista de origen colombiano es una de las más prometedoras en el cine, la televisión y la música en los Estados Unidos, llevando un poco de la patria de sus padres a todas las latitudes.