Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tres colombianos aparecen entre los 100 personajes más influyentes del mundo en el 2022

Ana Cristina González Vélez, Cristina Villarreal Velásquez y David Vélez hacen parte, según la publicación estadounidense, de las personas más influyentes del planeta en el 2022 en las categorías de pioneros e innovadores.

Ana González Vélez, Cristina Villarreal  y David Vélez hacen parte de los más influyentes del planeta. Foto: Twitter @zenuradiocol
Ana González Vélez, Cristina Villarreal y David Vélez hacen parte de los más influyentes del planeta. Foto: Twitter @zenuradiocol

Ana Cristina González Vélez, Cristina Villarreal Velásquez y David Vélez hacen parte, según la publicación estadounidense, de las personas más influyentes del planeta en el 2022 en las categorías de pioneros e innovadores.

La prestigiosa revista Time realiza un listado de las personas más influyentes del planeta y en esta ocasión hizo un listado con 100 de ellos y en esta selección aparecen 6 latinoamericanos, pero llama la atención que 3 son colombianos.

La publicación estadounidense, fundada en 1923, escogió a las 100 personas más influyentes del 2022 y en esta centena de destacados hay ‘líderes’, ‘titanes’, ‘innovadores’, ‘artistas’, ‘íconos’ y pioneros.

De los tres colombianos que aparecen en el listado, dos mujeres y un hombre, dos viven en el país y otro ha desarrollado su carrera en el exterior, pero su trabajo y sus acciones han resultado determinantes en aspectos de la vida diaria, la economía, la salud e incluso la ley.

La despenalización del aborto en Colombia ha sido un tema cuyo tratamiento ha causado polémica durante décadas, a pesar de que su práctica ilegal ha sido común, por eso, con el pasar de los años, los movimientos en pro de su despenalización ha sido el objetivo de diversas organizaciones.

La Revista Time es una de las más prestigiosas del mundo y fue fundada en 1923. Foto: Twitter @WRadioColombia

El 21 de febrero de 2022 la Sala de la Corte Constitucional despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación, una determinación en la que el movimiento Causa Justa tuvo un papel preponderante.

Ana Cristina González Vélez y Cristina Villarreal Velásquez son dos colombianas que aparecen entre las elegidas por la revista Time en la categoría de ‘pioneras’, ellas son cofundadoras de Mesa por la Vida y Justa Causa, dos organizaciones centradas en trabajar por eliminar las barreras sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“Yo sé lo que se necesita para mover un país. Es difícil y tienes que tener una resistencia y creencia infinitas y un compromiso apasionado. Y estas dos mujeres lo tiene a raudales”, escribió la activista irlandesa Ailhbe Smyth, encargada de elaborar el perfil de las colombianas en la publicación.

El otro colombiano que aparece en la lista es David Vélez, un empresario perteneciente a la categoría de ‘innovadores’.

Vélez es el creador y CEO de Nubank, el banco digital más grande del mundo que tiene sede en Brasil y su semblanza en Time fue escrita por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

El mandatario destacó que “si muchos líderes aspiran a hacer del planeta un lugar mejor”, “el empresario colombiano de 40 años lo ha logrado”.

De acuerdo con Iván Duque, David Vélez logró que Nubank gozara de éxito y entregara servicios financieros a 54 millones de personas y entregara su primera tarjeta de crédito a 5,1 millones de clientes.

“David Vélez desafió al status quo y hoy el mundo reconoce su trabajo”, manifestó Iván Duque para Time.