Eliminatorias

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Brasil confirma su poderío al derrotar a Uruguay en Montevideo

Brasil confirma su poderío al derrotar a Uruguay en Montevideo con un juego efectivo y manteniéndose en el primer lugar de la tabla de manera invicta.

En el estadio Centenario de Montevideo, Brasil derrotó a Uruguay por dos goles a cero. Foto: Twitter Subrayado
En el estadio Centenario de Montevideo, Brasil derrotó a Uruguay por dos goles a cero. Foto: Twitter Subrayado

Brasil confirma su poderío al derrotar a Uruguay en Montevideo con un juego efectivo y manteniéndose en el primer lugar de la tabla de manera invicta.

Las selecciones de Uruguay y Brasil se enfrentaron en el estadio Centenario de Montevideo reeditando una edición más de uno de los clásicos del fútbol suramericano, ambas selecciones suman 7 campeonatos mundiales de fútbol y 23 Copas América.

Brasil llegaba ganador ante una difícil Venezuela y Uruguay obtuvo una importante victoria ante Colombia en condición de visitante y en el gramado del estadio montevideano formaron así:

Uruguay

Campaña; Oliveros, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Torreira, Bentancur, De La Cruz; Cavani y Núñez.

Brasil

Ederson; Danilo, Marquinhos, Silva, Lodi; Everton Ribeiro, Arthur, Douglas Luiz; Roberto Firminho, Richarlison y Gabriel Jesus.

El partido inició y de inmediato Uruguay se acercó al marco de Ederson, el elenco charrúa tomó el control de las acciones y controlaba el partido en la mitad del campo y anuló la salida de Brasil por las bandas.

Darwin Núñez de la selección uruguaya se convertía en un peligro para la defensa brasilera que trataba de controlarlo y al minuto 34 Arthur remató al borde del área y tras desviarse en un defensa rompe el cero a cero.

@AgustinBassoUY

Arthur, el rebote en Jose...

Ver tweet completo

Uruguay se descontroló y permitió que Brasil se acomodara y en el minuto 45 Richarlison marcó de cabeza tras un tiro de esquina de Renan Lodi. Los dos equipos se fueron al descanso luego de un remate de Godín de los uruguayos en posición adelantada.

@AgustinBassoUY

Richarlison, de cabeza. G...

Ver tweet completo

Se inició el segundo tiempo y Brasil tomó la iniciativa y Gabriel Jesus de Brasil remata totalmente desviado, los dos equipos intentaban llegar, pero sin claridad, el juego se desarrollaba en la mitad de la cancha.

Al minuto 70 y tras revisión de VAR Edison Cavani fue expulsado por pisotón sobre Richarlison. Y al 75, fue anulado un gol de Uruguay, elenco que se dedicó a reclamar al árbitro y el encuentro se tornó trabado y raspado.

@AgustinBassoUY

?? Expulsado Cavani ???? ...

Ver tweet completo

Brasil sin despeinarse logró el manejo del partido con un buen balance como grupo, no lució arrolladora pero sí muy organizada y con jugadores en permanente apoyo, mientras Uruguay no encontró la manera de sacudirse y lució sin ideas.

Gabriel Jesus fue la figura con entrega e insistencia y Ederson no tuvo mucho trabajo, cosa contraria a Campaña que tuvo algunos momentos de apremio, el tiempo se agotaba y Uruguay intentó el descuento más con ganas que con orden y Brasil organizado, manejaba las acciones de juego con firmeza en marca, eficiencia y concentración.

Con este triunfo Brasil se mantiene al frente de la tabla con números perfectos, es una selección que desde ya se perfila como la que clasificará primera a pesar de que aún falta mucho terreno.