PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
 

Es una urbe de 500,000 habitantes, más de una cuarta parte de la población emiratí. Abu Dabi es muy conocida por ser un importante centro comercial, en donde pueden encontrarse numerosos productos a bajo precio. En el ámbito turístico, las playas, los numerosos islotes y la tranquilidad reinante son los atractivos de la ciudad.

Los estadios
Durante el torneo se utilizarán tres estadios de Abu Dabi. El primero es la Ciudad Deportiva Zayed, inmensa construcción que constituye el complejo deportivo más grande de Oriente Próximo. Está situado a unos veinte kilómetros del centro de la ciudad y tiene capacidad para 49,500 espectadores.

El segundo es el estadio Al Nahyan, mucho menos impresionante en términos de infraestructura (12,000 asientos), aunque con un ambiente mucho más cálido. Por otra parte, tiene la ventaja de estar muy cerca del centro de la ciudad (a tres kilómetros).

El tercer estadio de Abu Dabi es el Mohammad Bin Zayed. Este recinto ultramoderno que puede albergar a 15,000 espectadores será inaugurado en el Campeonato Mundial Juvenil. Construido en perfecta conformidad con las especificaciones de la FIFA, el complejo deportivo presenta entre otras cosas un hotel, un centro mediático, un estudio de televisión, etc. Está situado a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

La parte sur, Yabal Ali, está habitada por la mayor población de marinos del mundo. Al otro lado se encuentran las montañas Hatta y unas magníficas dársenas naturales, lugar turístico por excelencia. Ello hace de esta ciudad, que reúne a unos 500,000 habitantes, el lugar más visitado de EAU.

Los estadios
Durante el torneo se utilizarán dos estadios de Dubai. El estadio Al Maktum, que se encuentra a menos de 10 kilómetros de la ciudad, tiene una configuración mediana (12,000 localidades de asiento) y presenta como ventaja la proximidad entre el graderío y la cancha (10 metros entre la banda y las gradas, 20 metros detrás de las porterías).
El estadio Rashid está configurado de la misma forma, puesto que las gradas están todavía más cercanas al césped. Sin embargo, tiene capacidad para 18,000 espectadores y está situado a 15 minutos del centro de la ciudad.

La ciudad de Al Ain tiene más de 3,000 años, según han atestiguado las últimas excavaciones arqueológicas. La ciudad de Al Ain, en plena expansión, cuenta con unos 300,000 habitantes y es una urbe muy turística, sobre todo gracias a sus 65 parques y jardines. Por otra parte, Al Ain está considerado como el centro intelectual emiratí, ya que allí es donde se encuentran la Universidad de EAU y numerosos museos.

El estadio
El estadio Jeque Jalifa se encuentra muy cerca del centro de la ciudad (a cinco kilómetros). Cuenta con 12,000 localidades.