liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alex Castro no continúa en Uruguay, donde fue compañero de Luis Suárez

Alex Castro, delantero que compartió vestuario con Luis Suárez la pasada temporada, no continuará en Nacional y busca equipo en Colombia.

Alex Castro, de 28 años, buscará seguir con su carrera en Colombia. Foto: Facebook Club Nacional de Fútbol
Alex Castro, de 28 años, buscará seguir con su carrera en Colombia. Foto: Facebook Club Nacional de Fútbol

Alex Castro, delantero que compartió vestuario con Luis Suárez la pasada temporada, no continuará en Nacional y busca equipo en Colombia.

Alex Castro era, hace unos años, uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol colombiano. Su destacada actuación con Deportes Tolima, club al que llegó en enero de 2019, le valió, sin más, para ser adquirido por el Cruz Azul mexicano, club al que llegó a cambio de 1.9 millones de euros, según el portal especializado en transferencias, Transfermarkt.

Ya en México, y con el pase en propiedad de la máquina cementera, el jugador siguió en Colombia, prestando sus servicios en Atlético Nacional, donde marcó 5 goles y asistió en 6 oportunidades, tras haber jugado 55 partidos. Al terminar el 2021, dado que Atlético Nacional no hizo uso de la opción de compra, el jugador debía regresar a México. Sin embargo, terminó yéndose, de nuevo en calidad de préstamo, al Club Nacional de Football de Uruguay, donde terminó jugando a lo largo de 2022.

Finalizando el año, fue ofrecido a Junior y Millonarios, sin que se haya oficializado algo por parte de alguno de los dos. Más recientemente, el jugador confirmó conversaciones con el Deportes Tolima, con el objetivo de volver al pijao, de donde salió uno de sus mejores jugadores.

Así se despidió Nacional del colombiano. Foto: Facebook Club Nacional de Fútbol
Así se despidió Nacional del colombiano. Foto: Facebook Club Nacional de Fútbol

El paisa, en cuanto a títulos, logró en Colombia la Copa de la liga, con Atlético Nacional en 2021. Con Nacional de Uruguay, el delantero logró consagrarse campeón del torneo clausura , del torneo intermedio y de la Primera División de ese país. Con el Tolima, club al que podría terminar llegando para el 2023, Castro marcó 11 goles y dio 9 asistencias, en 55 partidos jugados.

Dado que el contrato con la máquina cementera terminó el 31 de diciembre de 2022, el jugador ahora es agente libre, una vez terminada la temporada con Nacional de Uruguay, donde estaba a préstamo. Así las cosas, el ariete busca un lugar para demostrar sus capacidades lugar que, muy seguramente, será en Colombia.

Por lo pronto, dado que lo de Millonarios y Junior está prácticamente descartado, el medellinense seguirá en carrera, sonando en Atlético Nacional o Deportes Tolima, dos clubes para los cuales ya jugó. Uno de los principales problemas del futbolista, será tener que enfrentarse con el bajo número de goles anotados, algo que le critican en los diferentes clubes a los que ha llegado.

En total, a lo largo de su carrera y teniendo en cuenta las camisetas de Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Cruz Azul, Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, el ariete ha anotado en 24 oportunidades, habiendo asistido en otras 42. Esto en 317 partidos jugados entre 2013 y 2022.