liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Resumen de la jornada 14 de la Liga BetPlay Dimayor del Futbol Profesional Colombiano

Los compromisos entre Deportivo Pasto vs Deportes Quindío, Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga, Santa Fe vs Millonarios y Junior vs Jaguares, se llevaron acabo este domingo.

Foto: Dimayor / Sebastián Viera
Foto: Dimayor / Sebastián Viera

Los compromisos entre Deportivo Pasto vs Deportes Quindío, Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga, Santa Fe vs Millonarios y Junior vs Jaguares, se llevaron acabo este domingo.

Este domingo, se llevó a cabo la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, del Futbol Profesional Colombiano con la jornada de clásicos.

Deportivo Pasto vs Deportes Quindío

Inicialmente el partido que abrió la fecha fue el disputado entre Deportivo Pasto y Deportes Quindío, en el Estadio La Libertad en la ciudad de Pasto.

En un partido muy disputado en la mitad de la cancha donde se observo que las mejores llegadas de riesgo fueron para el cuadro local, que finalmente culminó como vencedor, el cuadro volcánico que sumó los tres puntos que necesitaba con urgencia, para salir del fondo de la tabla.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 63 en una jugada de pelota quieta, el mediocampista Alejandro Barbaro remata en un tiro libre que recibe Anthony Blondell concretando el único tanto del encuentro.

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

En el duelo entre Alianza Petrolera y el Atlético Bucaramanga celebrado en el Estadio Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, finalizó con la victoria del cuadro petrolero 2-0.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Con una superioridad evidente de los dirigidos por Hubert Bodhert, el cuadro de los “bucaros” tuvieron muchas más opciones de riesgo pero sin clara definición, lo que les costó los tres puntos.

El encargado de los tantos del partido fue el jugador Pablo Bueno, quien logró anotar el primero tan solo a los 3 minutos de la parte inicial, llevándose la ventaja para “la maquina amarilla”.

Por la banda derecha en un rebote, Gil logra ponerle un centro preciso al 9 de Alianza, que impacta rápidamente y con precisión al arco defendido por el arquero del Bucaramanga Chaverra.

Y justo al cierre en el minuto 86, nuevamente, el delantero Bueno, pudo inclinar la balanza hacia el local quedándose con el triunfo en casa. Marcador final 2-0.

Independiente Santa Fe vs Millonarios 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

El esperado clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y el club de los Millonarios tuvo como escenario El Campín de Bogotá.

En la parte inicial, tan solo a los 18 minutos de juego, luego de una muy buena pared entre Silva y Román que remató rasante enviando el esférico al fondo de la portería cardenal, marcando el primero de la noche.

Con el compromiso a favor del club embajador, que demuestró la superioridad en la primera mitad, Los dirigidos por Grigori Méndez reaccionaron en el segundo tiempo, buscando el descuento, sin embargo, las opciones no fueron claras, rompiendo el invicto conseguido en los últimos encuentros.

En una excelente jugada de conjunto con toques de primera intención Millonarios rompió la defensa cardenal dejando habilitado a Daniel Giraldo que puso el segundo en el marcador. Resultado final 0-2.

Junior de Barranquilla vs Jaguares de Córdoba

Finalmente, el clásico de la costa, entre Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba cerró la jornada de clásicos del domingo.

El desarrollo del partido marcó un mayor dominio del equipo tiburón,a pesar del autogol presentado al minuto 5, por Ditta, esto no fue impedimento para que el Junior lo intentara permanentemente alcanzando el empate en el tiempo de reposición cerrando la primera mitad a través de Luis González.

Foto: Twitter Captura de pantalla Win+
Foto: Twitter Captura de pantalla Win+

En el minuto 79, con una impresionante cobro del arquero del Junior, Sebastian Viera de tiro libre, logra ampliar el marcador 2-1, sumando 24 unidades en la tabla de posiciones. Marcador final 2-1.