liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

El fútbol colombiano pide ayuda, pero el fútbol nada que ayuda en la pandemia

Solo hemos escuchado que el fútbol colombiano y la Dimayor piden ayuda al Gobierno, pero y el fútbol ¿qué ha hecho por el país en esta pandemia?

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Solo hemos escuchado que el fútbol colombiano y la Dimayor piden ayuda al Gobierno, pero y el fútbol ¿qué ha hecho por el país en esta pandemia?

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Pedir, exigir, pero no dar, parece la constante de los dirigentes de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Hace poco presentaron un protocolo al Gobierno Nacional, para que la Liga BetPlay pudiera iniciar de la manera más rápida posible y a puerta cerrada, para generar ingresos. Pero esta puerta parece que solo se abrirá en agosto.

Ante esto, los equipos colombianos se han visto en la obligación de rescindir contratos de jugadores, no renovar e incluso venderlos al mejor postor para recibir algún dinero en época de pandemia.

Lo que se escucha de los clubes y de la opinión pública, es que la Dimayor no está haciendo la tarea de ayudar económicamente a estos clubes, pero sí , como lo denunció Iván Mejía en su perfil de twitter oficial, hay dirigentes que se ganan 70 millones de pesos mensuales en la entidad, viendo poco afectadas sus finanzas.

Entonces uno se pregunta, ¿la Dimayor qué ha hecho para ayudar en esta pandemia?

Pues parece que nada. Desde el área de comunicaciones no se evidencian casos de ayuda a personas necesitadas o a futbolistas que necesitan de algún apoyo en medio de la crisis sanitaria por cuenta del nuevo coronavirus.

Parece que desde Dimayor, solo tienen palabras para exigir ayuda, pero no para ayudar. Ni un mercadito se ha visto que han entregado a tanta gente que vive del fútbol y que hoy padece una situación financiera precaria, pero se les 'llena la boca' pidiendo ayudas al Gobierno.

Y si lo han hecho, es bueno que lo visibilicen, para que por lo menos la gente vea que una institución tan desprestigiada se está metiendo la mano al bolsillo para ayudar al más necesitado.

Lo han hecho todas las compañías públicas y privadas del país que han aportado su granito de arena, ¿cuál es la razón para que Dimayor no lo haga?

Así que esto es un llamado al máximo ente rector del fútbol profesional colombiano, para que cambie esa imagen tiránica que tiene en este momento y se convierta en esa empresa, posiblemente cercana y amigable, que maneja el deporte más popular de nuestro país.