Once Caldas y el Deportivo Pereira cumplieron con la fecha 5, la cual había sido aplazada
El duelo cafetero estuvo marcado por la dinámica impuesta por el equipo blanco y rodeado de polémica.

El duelo cafetero estuvo marcado por la dinámica impuesta por el equipo blanco y rodeado de polémica.
La jornada de grandes clásicos del futbol colombianos se cerró, pero quedaba una deuda pendiente entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas, compromiso que había sido aplazado por la fecha 5 de la liga nacional, por la tragedia ocurrida en Pereira que cobró la vida de varias personas a causa de deslizamiento de tierra por las lluvias.
Este miércoles finalmente se llevó a cabo, con una gran asistencia por parte de los hinchas que asistieron en Estadio Ramírez Villegas.
Al cumplirse los actos protocolarios, se dio inicio al clásico del eje cafetero, con un juego dinámico y muy parejo en la mitad de la cancha donde en los primeros minutos no hubo mayores acercamientos a portería, por parte de ambos equipos, sin embargo, era un “derbi” que prometía espectáculo.
En el primer cuarto del partido mientras se disputaban el balón, tras un contragolpe que no supo aprovechar el equipo de Diego Corredor, que con un centro por poco envía el balón al fondo del arco rival.

En el minuto 18, el cuadro pereirano sorprendió al portero Gerardo Amílcar Ortiz del Once, que tuvo que esforzarse para poder atajar un disparo de los locales.
En media hora del partido el Once Caldas vuelve a demostrar la velocidad y el desplazamiento acercándose al arco rival en múltiples ocasiones, que sin definición no puedo concretar el primero de la noche.
En una jugada polémica, donde el jugador del Pereira Carlos Emiro Garcés Torres derribó a Ménder García del conjunto blanco blanco, quien se aproximaba al área de peligro, acción que tuvo que ser revisada por el VAR, y que finalmente fue decretada por el juez como tarjeta roja para el 32 del grande matecaña.

En un tiro libre que cobra Piedrahita para el cuadro de Manizales que pasa muy cerca del poste derecho, desaprovechando una clara opción de abrir el resultado, con la jugada finaliza el juego en su primera parte con el marcador intacto, 0-0.
En la segunda parte el marcador se mantuvo en ceros, sin embargo cercano al cierre, sobre los 80 minutos, se presentó una mano dentro del área a favor del cuadro local, jugada que fue revisada por el VAR.

Finalmente fue decretada como penal, el cual fue cobrado por Juan David Pérez, quien remató de pierna derecha enviando el esferico al fondo de la portería.
El partido culminó con la victoria del cuadro de Manizales ante el Pereira en el clásico del eje cafetero, juego con el que se completa el calendario del futbol colombiano.