liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Equidad vs. Atlético Nacional: Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el duelo entre verdes en Bogotá

Por la novena jornada de la Liga BetPlay, el estadio de Techo en Bogotá, recibirá el juego entre Equidad y Atlético Nacional.

Equidad recibe a Nacional en Bogotá. Foto: Twitter Equidad/Facebook: Nacional
Equidad recibe a Nacional en Bogotá. Foto: Twitter Equidad/Facebook: Nacional

Por la novena jornada de la Liga BetPlay, el estadio de Techo en Bogotá, recibirá el juego entre Equidad y Atlético Nacional.

En medio de una profunda crisis institucional, luego de haber caído en su debut en Copa Libertadores, después de dejar ir al entrenador en propiedad y llegando al juego con técnico interino, llega la novena jornada de la Liga BetPlay, para Atlético Nacional, que además está lejos de zona de clasificación, permaneciendo más cerca de los últimos puestos, que del liderato de la tabla.

Pero es que, además, el rival será uno de los más complicados en la historia reciente de Atlético Nacional: La Equidad de Alexis García. Sin duda, el equipo verde bogotano ha sabido complicar en los últimos años al verde antioqueño, que parece siempre complicarse más de la cuenta ante un equipo que no destaca por ser uno de los más grandes de Colombia.

Sin embargo, en esta oportunidad hay que decir que los locales están mucho mejor que los visitantes, pues permanecen tranquilos, en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, siendo además el único invicto del campeonato colombiano de primera división, algo diametralmente opuesto al presente verdolaga, que apenas logró ganar en uno solo de sus últimos 5 partidos.

Para más ‘inri’, Equidad viene de conseguir una impresionante victoria, nada menos que en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ante América, por la octava fecha de la Liga, lo cual sirve para graficar el brillante momento del verde bogotano, en el rentado nacional, mientras que Nacional viene de dos caídas seguidas, ante Cali por Liga y Nacional de Paraguay, por Libertadores.

En cuanto a historial, hay una ligera ventaja de Nacional, que venció en dos de los últimos 5 partidos, donde también hay dos empates y una victoria del verde bogotano. El último encuentro terminó en goleada por 5 a 0, con un sensacional Nelson Deossa, que se vistió de figura aquel 13 de septiembre de 2023.

Alineaciones probables

Equidad: Ortega; Correa, Payares, Polanco, Viáfara; Ceballos, Acosta, Ricardo; Torralvo, Rojas, Viveros. D.T.: Alexis García.

Atlético Nacional: Castillo; Angulo, Mosquera, Espinosa, Castro; Álvarez Wallace, Mejía; Mantilla, Ceppelini, Palacios; Duque. D.T.: Juan Camilo Pérez.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el juego entre Equidad y Atlético Nacional