Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Jul / 2011

Segunda Feria de la Carne de Cerdo en Bogotá

Los shows de cocina, estarán a cargo del chef Jorge Rausch del restaurante Criterion y de Juan Carlos Franco historiador en gastronomía y decano de gastronomía de Lasalle College, quienes deleitarán a los asistentes con prácticas y deliciosas recetas con carne de cerdo.

Segunda Feria de la Carne de Cerdo en Bogotá

Entre las actividades planeadas también se encuentra la rueda de negocios y la muestra comercial. La primera, es una herramienta para fomentar el intercambio comercial del producto y la segunda, contará con la exhibición de los 24 cortes de la carne de cerdo.

La rueda de negocios se llevará a cabo entre diferentes oferentes entre ellos los puntos de venta que acreditan el Sello de Respaldo de la Carne de Cerdo Colombiana, y alrededor de 40 demandantes del canal Horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering).

Para el 2011 se estima, sólo en Bogotá, la asistencia de 500 participantes que podrán disfrutar de la muestra comercial, los shows de cocina, y más de 25 stands donde habrá exhibición de productos y degustaciones.

La primera versión de la feria llevada acabo en Bogotá, Cali y Medellín en el 2010, contó con la participación de más de 1000 asistentes, 60 stands y la culminación de negocios entre 800 y mil millones de pesos.

En los últimos años el sector porcícola ha evidenciado un crecimiento del 12,1%. Para el 2011 se espera un aumento del 4,8%.

Lo más leído en Gastronomía