Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Jul / 2011

Gato Dumas revivirá un memorable banquete de la obra "como agua para chocolate"

El próximo 5 de agosto en el Museo El Chicó de Bogotá, se llevará a cabo un banquete de la exitosa obra literaria “Como agua para chocolate” de la mexicana Laura Esquivel.

Gato Dumas revivirá un memorable banquete de la obra

Veinte años se cumplen este 2011, de haberse llevado a la pantalla grande la famosa novela de la escritora mexicana Laura Esquivel, “Como agua para chocolate” y para conmemorarlo, los estudiantes de GATO DUMAS Colegio de Cocineros reproducirán el próximo 5 de Agosto el banquete del matrimonio de “Alex y Esperanza”.

Como parte de un proyecto investigativo de la asignatura Historia de la Cultura dirigida por la maestra Clemencia Price de Arellano (Instructora y Directora Ejecutiva de la Academia Colombiana de Gastronomía), los alumnos se inspiraron en esta magnífica obra para recrear uno de los capítulos más memorables y por supuesto poner a prueba sus habilidades como cocineros.

Durante varios meses y con la asesoría de la Chef Elisa Mendoza del Restaurante Frida, el equipo organizador ha trabajado en cada detalle de esta sin igual cena. Ingredientes, técnicas de preparación y presentación, todo dentro del contexto histórico de la época de la Revolución Mexicana (1910 – 1917).

El Museo El Chicó de Bogotá, será el escenario en donde se dará vida a esta celebración, en la que amantes de la historia, la literatura y la gastronomía viajarán a través del tiempo para vivir en carne propia esta apasionada boda, mientras saborean la exquisitez de su menú.

Fecha: 5 de Agosto 2011
Hora: 8:00 P.m.
Lugar: Museo El Chicó Bogotá
 

Lo más leído en Gastronomía