Colombia.com Bogotá Lunes, 01 / Ago / 2011

Agosto inicia con cocina molecular en Bogotá

Estará en nuestro país la experta en cocina de vanguardia, Laura Muñoz. Durante su visita dictará una clase demostrativas y una clase práctica, abiertas al público.

Agosto inicia con cocina molecular en Bogotá
Cocina Molecular en Bogotá

Las clases serán en  en la sede norte de la Escuela de Gastronomia Mariano Moreno el martes 2 de agosto y jueves 4.

La cocina de vanguardia es también conocida como cocina de los sentidos o tecno emocional, y en ella se trabaja con ingredientes como nitrógeno líquido, gelatinas calientes, croquetas líquidas, espumas y aires que se obtienen a partir de materias primas de utilización química o natural las cuales dan a los alimentos características, texturas, sabores, olores colores etc, que buscan jugar con los sentidos del comensal.

También intervienen en la elaboración de estas comidas equipos que hasta hace unos años se encontraban exclusivamente en laboratorios químicos.

“Para la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, es un orgullo poder traer a una de nuestras docentes mas destacadas de Argentina y ofrecer al público estas novedosas clases.” Afirmó Alejandro Manrique, Director General de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.
“Muchas personas han manifestado su interés por la cocina de vanguardia y nos enorgullece poder satisfacer ese interés trayendo a una experta de la talla de Laura Muñoz

Fecha: Martes 2 de agosto, 7:00 PM

Lugar: Escuela de Gastronomía Mariano MorenoAv. Calle 127 No.7A-47

Colombia.com

Lo más leído en Gastronomía