Sabores de México

Desde el lunes 10 y hasta el domingo 23 de septiembre, en el Restaurante Pimento del Bogotá Marriott se realizará el Festival Gastronómico Mexicano 2012

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Desde el lunes 10 y hasta el domingo 23 de septiembre, en el Restaurante Pimento del Bogotá Marriott se realizará el Festival Gastronómico Mexicano 2012

Proclamada junto con la cocina francesa como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la gastronomía mexicana se ha convertido en un referente mundial por su gran variedad de platos y por la complejidad de su elaboración. 

Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación y sin duda es una de las más buscadas en los cinco continentes. 

Por esta razón México es el país invitado para el mes de septiembre en el Restaurante Pimento del Bogotá Marriott y con la participación del chef Esteban Zambrano, quien desde hace más de 10 años ha llevado los sabores de su tierra natal a diferentes países de Latinoamérica. 

El público podrá disfrutar de los platos más representativos de los diferentes estados de la república mexicana, especialmente los más ricos en gastronomía.

Un menú para recorrer México

Ninguna otra cocina tiene "Antojitos" parecidos a los mexicanos, por eso estos aperitivos característicos de la cultura del país azteca no podrán faltar durante el Festival: chalupas poblanas, molotes, quesadillas, enchiladas, chanclas, guajolotes, salbutes yucatecos, panuchos yucatecos, jarochas, tortas ahogadas y diferentes variedades de tacos serán la entrada perfecta para recorrer los sabores del país vecino.

La gastronomía con influencia prehispánica estará presente en el buffet con los platillos cocinados a base de insectos como los gusanos de maguey, las cueclas, los escamoles, los chapulines o disfrutar de un buen taco de charales o de huitlacoche. 

Y para comenzar con los platos calientes, la estación de sopas contará una gran variedad de estas preparaciones la mayoría aromatizadas con epazote, hoja de aguacate, cilantro o hierbabuena como la clásica sopa de tortilla o sopa azteca, la sopa veracruzana, la sopa de lima yucateca, la sopa poblana y la tradicional sopa mexicana hecha a base de hongos y nopales. 


El Estado de Puebla estará presente en el Festival con sus platos más tradicionales. El mole poblano preparado con 25 ingredientes, mixiotes de carnero, guaxmole de chivo, mole de chito, mole de olla y el famoso Chile en Nogada, considerado internacionalmente como uno de los platos más representativos de la alta cocina mexicana y de los más simbólicos por llevar los tres colores de la bandera, serán algunos de los platos fuertes que el público podrá disfrutar durante dos semanas.