Viva lo mejor de la cocina cajún de New Orleans

El próximo lunes primero de octubre, el hotel JW Marriott Bogotá inaugurará el Festival Gastronómico de New Orleans que contará con la participación del chef internacional Jason Walters.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El próximo lunes primero de octubre, el hotel JW Marriott Bogotá inaugurará el Festival Gastronómico de New Orleans que contará con la participación del chef internacional Jason Walters.

New Orleans, en Estados Unidos, es una ciudad reconocida por su variada gastronomía que es el resultado de las diferentes culturas que han habitado este territorio. La Cocina Cajún (originaria del sur de Francia) es la muestra más representativa de esta mezcla cultural y un símbolo innegable de esta ciudad americana.

Para rendir un homenaje a la Cocina Cajún, el hotel JW Marriott Bogota realizará el Festival Gastronómico de New Orleans entre el primero y el 10 de octubre. El invitado especial será el chef internacional Jason Walters, experto en la preparación de platos en los que sobresalen exquisitos productos de mar, entre otros.

Cocina Cajún

La Cocina Cajún es típica de New Orleans. Su nombre se debe a que los cajunes, etnia franco-canadiense, se asentaron en la región de Louisiana tras ser expulsados de su propio territorio al norte del continente americano. A parte del uso de p´roductos de mar, esta propuesta gastronómica incluía arroz, mariscos, tomates, pimientos, entre otros.

La Cocina Cajún, se convirtió en una parte fundamental de la Cocina Creole o Cocina Criolla, como también era conocida, que también tenía influencias de países como Francia, España y África. La Cocina Cajún tuvo un notable y constante desarrollo hasta llegar a ser una de las más refinadas de Estados Unidos.

Chef Jason Walters


El invitado al Festival Gastronómico de New Orleans del hotel JW Marriott Bogota, durante el que se ofrecerá almuerzo buffet y cena a la carta, será el chef internacional Jason Walters. El chef empezó su carrera cuando era adolescente y pronto aprendió a amar la industria de la gastronomía mientras obtuvo su diploma en Literatura Alemana.

Después de terminar su carrera, decidió asistir al New England Culinary Institute en Essex Junction, Vermont. Trabajó en el prestigioso Greenbrier Golf Resort en West Virginia y luego se trasladó a New Orleans para escapar del frío invierno en New England. Ahí trabajó durante 8 años bajo la tutela del maestro francés chef Rene Bajeux en el aclamado Windsor Court Hotel y, posteriormente, en el múltiple ganador de premios Rene Bistrot.

Después del huracán Katrina, el Chef Jason se trasladó a St. Louis donde estuvo tres años desarrollando su pasión por todo lo relacionado con el barbecue. Ahora, ha vuelto a su amada New Orleans, donde se desempeña como el Executive Sous Chef en el New Orleans Marriott. Cuando no está trabajando, el chef Jason Walters produce cerveza artesanal y trata de encontrar maneras de llevar platos tradicionales y caseros a los más exclusivos restaurantes.

Con la realización del Festival Gastronómico de New Orleans, el primero dedicado a la Cocina Cajún, el hotel JW Marriott Bogota amplía su oferta gastronómica y les da la posibilidad a huéspedes y residentes en la ciudad de acercarse a uno de los tipos de cocina más tradicionales y apetecidos alrededor del mundo.