Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Oct / 2012

Celebración gastronómica mundial en el Restaurante Pimento del Bogotá Marriott

Hasta el viernes 19 de octubre el Restaurante Pimento se unirá a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con un menú que cada día de la semana rendirá un homenaje a los cinco continentes. 

  • Celebración gastronómica mundial en el Restaurante Pimento del Bogotá Marriott
  • Celebración gastronómica mundial en el Restaurante Pimento del Bogotá Marriott
En 1979, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establecieron el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.

Desde entonces, en más de 150 países del mundo, incluido Colombia, se celebra esta fecha que se ha convertido en un espacio para recordar la búsqueda constante de la FAO por lograr que el ideal “alimentos para todos” se convierta en un derecho fundamental para las generaciones presentes y futuras. 

Para unirse a la celebración de esta fecha, durante una semana, el Restaurante Pimento del Bogota Marriott ofrecerá una muestra de los platos más representativos de los cinco continentes, con la dirección del chef ejecutivo del Hotel Sergio Gómez.

El sabor de la paella valenciana y las tradicionales spanakopitas de Grecia serán algunas de las propuestas del martes europeo. Por su parte, el miércoles, el restaurante viajará al continente africano y traerá a la mesa el pastel bobotie conchutney de dátiles (Suráfrica) y el mundialmente conocido cuscús de cordero yhabas característico de la cocina marrqoquí. 

El jueves será especial para el continente oceánico, y para terminar este recorrido, el viernes aterrizará en Asia y con el Pad Thai, uno de las comidas más conocidas de Tailandia,y con crepes de pato con salsa hoisin tradicional de la China, el Restaurante Pimento cerrará esta gira por la gastronomía mundial. 

De esta manera, el Restaurante Pimento de Hotel Bogota Marriott continúa llevándoles a todo el público capitalino y a sus huéspedes la mejor programación gastronómica, y en esta ocasión rinde un homenaje a los sabores del mundo y se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación.