Todos los caminos conducen a Chía: VI Festival Gastronómico

Los restaurantes más representativos y aquellos que por su constancia, innovación y competitividad han logrado abrir espacios en el mundo de la gastronomía, estarán presentes el festival.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los restaurantes más representativos y aquellos que por su constancia, innovación y competitividad han logrado abrir espacios en el mundo de la gastronomía, estarán presentes el festival.

La gastronomía de ancestro muisca con productos elaborados con el maíz, bocado indígena por excelencia, y la diversidad de platos de la cocina colombiana serán los productos invitados en esta nueva versión. Sobre ellos habrá muestras, conferencias y una diversidad de eventos como homenaje a nuestros antepasados. 

Andrés Carne de Res, Lima Gourmet, Jaku Hana, Komiyama, Rosa de los Vientos, la Tasca Rincón de España, Colombia, Palo de Agua y La Goleta, entre otros, estarán presentes con lo más variado de la cocina nacional e internacional. 

Tarima gourmet con la presentación de afamados chefs, lo mismo que espacios para disfrutar catas de vino y de café serán otros atractivos. Y por supuesto, diferentes grupos musicales acompañarán con sus ritmos y alegría a los comensales.

Vale señalar que, como Chía es un destino gastronómico por excelencia, la Dirección de Turismo trabaja fuertemente por fortalecer este sector económico. Para ello, se trazaron y se promocionarán constantemente las diferentes rutas que nos llevan a encontrar, en el Municipio y sus alrededores, los mejores platos de la cocina nacional e internacional.

Como en años anteriores el sitio de encuentro, para los sibaritas y amantes de la buena mesa, será el emblemático y tradicional Parque Santander localizado en el Centro Histórico del Municipio. 

La organización está a cargo de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la cooperación de la Gobernación de Cundinamarca, la Universidad de la Sabana, el Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Turismo.

El 8 y 9 de diciembre encuentre lo mejor de la gastronomía de la región.