Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Dic / 2012

Circuito Gastronómico LIterario por La Candelaria

El 14 de diciembre, de 6 a 8 p.m., la Plazoleta del Rosario será el punto de encuentro del circuito literario-gastronómico, que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes tienen preparado. 

Circuito Gastronómico LIterario por La Candelaria
El recorrido...

1er destino: Plazoleta del Rosario. Dulces, bebidas y colaciones. Allí se hablará sobre la historia de los cafés tradicionales que rodean la plaza y quienes habitaron el lugar durante el siglo XX.

2do destino: Chorro de Quevedo. Allí esperan los más curiosos platos fuertes, sopas, ensaladas y acompañamientos de la literatura capitalina. Hablaremos de la historia de la ciudad y sus costumbres durante la Colonia.

3er destino: Plazoleta de San Carlos. En compañía de don Rufino José Cuervo, se degustarán las más sabrosas descripciones de tamales, arepas, empanadas, panes, tortas y colaciones logradas por nuestros escritores. El tema de conversación será el tradicional siglo XIX.

4to destino: El circuito cierra en la Alcaldía Mayor con un toque sumamente sugestivo (y digestivo): la exposición De Mercados, Mesas y Paseos, curada y organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá, aliados importantes de este nuevo título de Libro al Viento, y que estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.

Entre estación y estación, un guía especializado hablará con los comensales andantes sobre los sitios tradicionales de la gastronomía bogotana que están en el camino. Lecturas, música y coplas serán los aderezos especiales de la jornada. Para dejarlos plenamente satisfechos, se ofrecerá una aguapanela o canelazo, según el frío, un buñuelo, pandebono o almojábana, según el hambre, y un coro de villancicos tradicionales que le dará la bienvenida a la Navidad.

Lo más leído en Gastronomía