Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / May / 2013

Festival Gastronómico Internacional en la Plaza de los Artesanos

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia (CDAC) invitan a una nueva versión de su festival gastronómico que ha cautivado al país por su amplia exposición de lo más típico del patrimonio culinario internacional. Los recursos que se obtengan serán destinados a causas sociales de fundaciones colombianas.

La ACDAC, Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia organiza nuevamente este año el gran Festival Gastronómico Internacional que se lleva acabo el 26 de mayo de 2013, de las 10.00 a.m a las 4.00 p.m., en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, Transversal 48 No. 63 A 52.

Más de 40 países que tienen presencia diplomática en Colombia expondrán a lo largo de 7 pabellones lo más típico de su gastronomía, su cultura y su arte. Durante el día se presentarán grupos musicales que interpretarán y bailarán piezas tradicionales de varios países.

El propósito del certamen, una vez más, es recaudar fondos que permitan contribuir con la labor social de la Asociación en diferentes regiones del país. Los recursos que se obtienen por parte de los restaurantes, las exposiciones de comida de las embajadas y por concepto de las entradas al festival irá a un fondo común destinado a beneficiar a poblaciones necesitadas en Colombia. “Ayúdenos a ayudar, asistan y disfruten de los espectáculos y de las comidas preparadas con amor por diferentes embajadas y restaurantes participantes, disfrutemos este amor en unión por la paz”, expresa la Señora Martine Vandoorne, Presidenta de la ACDAC (esposa del embajador de Francia).

El festival contará con siete pabellones donde se dispondrán mesas especiales para que los asistentes puedan disfrutar durante todo el día de la programación especial del festival gastronómico. Habrá parqueaderos cercanos a la plaza, entre ellos el parque Simón Bolívar y el Museo de los Niños.

La entrada al Festival Gastronómico tiene un costo de $20.000 pesos y gratis para menores de 12 años.

Lo más leído en Gastronomía