Concurso del Sabor Innovador de la carne de cerdo

Bondiola de cerdo en costra de achira. Esta podría ser una de las recetas ganadoras en la nueva edición del Concurso del Sabor Innovador de la Carne de cerdo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Bondiola de cerdo en costra de achira. Esta podría ser una de las recetas ganadoras en la nueva edición del Concurso del Sabor Innovador de la Carne de cerdo.

La Asociación Colombiana de Porcicultores y El Fondo Nacional de la Porcicultura invitan a participar en la 5ª versión del concurso “Sabor Innovador de la Carne de Cerdo”, creado para los amantes de la buena cocina, en el cual podrán presentar platos diferentes e innovadores, preparados con los 24 cortes del cerdo, para resaltar su valor nutricional y versatilidad. 

Teniendo en cuenta que hoy en día son más los colombianos que incluyen la carne de cerdo en su dieta diaria, a través de exquisitas recetas y variedad de cortes, la Asociación Colombiana de Porcicultores organiza la quinta versión del Concurso del Sabor Innovador de la Carne de Cerdo. 

No se trata de un concurso sólo para chefs, sino para todos los amantes de la buena cocina; en esta ocasión, el concurso contará con tres categorías: Aficionados, Estudiantes y Profesionales, las cuales serán evaluadas y juzgadas de manera independiente. Este año contamos con reconocidos jurados del mundo gastronómico: Juanita Umaña, chef ejecutivo del restaurante Índigo, Guillermo Vives, propietario del restaurante Gaira, Daniel Riveros, director académico y docente de la Escuela Mariano Moreno, y Daniel Meroño chef propietario del restaurante Chamberí. Asimismo tendremos el apoyo de la Asociación Colombiana de Chefs.

Los interesados podrán inscribir sus recetas entre el 1º de octubre y el 4 de noviembre de 2013, a través de nuestra página web www.meencantalacarnedecerdo.com/saborinnovador/. Sólo deben elegir su categoría, crear su receta innovadora con Carne de Cerdo, contarnos el paso a paso de la preparación y describir los ingredientes necesarios.

Las 12 mejores recetas harán parte de la gran final el 25 de noviembre que tendrá lugar en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno sede Bogotá; los finalistas deberán preparar sus recetas innovadoras frente a los jurados quienes elegirán la mejor en cada una de las categorías.

El ganador de la categoría de aficionados recibirá un viaje todo incluido para dos personas a Ciudad de Panamá, en la categoría de estudiantes un curso gastronómico todo incluido a la Escuela Mariano Moreno en Buenos Aires Argentina y el ganador de la categoría profesionales recibirá un curso gastronómico todo incluido en la Escuela Mariano Moreno en ciudad de México.