Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Barranquilla dispondrá de 23 cocinas abiertas para deleitarse con la gastronomía caribeña

Barranquilla espera recibir cientos de turistas que además podrán probar platos auténticos con alrededor de 23 cocinas abiertas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Barranquilla espera recibir cientos de turistas que además podrán probar platos auténticos con alrededor de 23 cocinas abiertas.

El Carnaval de Barranquilla está muy cerda de dar inicio, por ende, la ciudad espera recibir cientos de turistas para disfrutar de este festín, además el Caimán del Río será el epicentro gastronómico del Carnaval del 1 al 13 de febrero, con una experiencia que incluirá un menú especial creado por Club Colombia, en el que participarán los platos más representativos de los 23 restaurantes de este mercado gastronómico, maridados con las variedades de la reconocida cerveza del portafolio Bavaria.

“Nos sumamos un año más a seguir promoviendo la gastronomía en una de las fiestas más grandes y representativas a nivel nacional desde Club Colombia, una marca con la que buscamos representar el orgullo colombiano. Con ‘El Sabor del Carnaval’ queremos incentivar la economía local y el turismo de calidad de la mano de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, mientras les enseñamos a los visitantes cómo maridar los diferentes platos con las mejores cervezas”, mencionó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

En la última edición del Carnaval de Barranquilla, la ciudad rompió récord en cifras, con más de 668.000 visitantes, según la Alcaldía. Además, los turistas gastaron un 58% más que en años anteriores, lo que convierte esta festividad en el escenario perfecto para promover el desarrollo de la economía local.

En esta edición, la marca de cervecería, de la mano de Caimán del Río, buscan incentivar el turismo gastronómico en el marco de su fiesta más importante. Este epicentro culinario se convirtió en un imperdible de la ciudad, siendo el primer mercado gastronómico de la Región Caribe que apoya a los emprendimientos locales.

En palabras de Álvaro Boom Malkún, jefe de hospitalidad de Caimán del Río “Estamos felices de aportar al crecimiento de la economía barranquillera. El 44% de las cocinas que nos conforman son emprendimientos que nacieron gracias a nosotros, constituyendo a nuestro mercado como una importante oportunidad de desarrollo económico”.

Cuentan con 23 cocinas abiertas y una auténtica oferta de platos del Caribe, así como cocina de inmigrantes, para incluir la llegada histórica de diferentes culturas por el Río Magdalena. Así, se ofrecerán combos con platos como poke de arroz con coco, chicharrón de pescado y camarón cocido, servido con plátano chips, maíz dulce, cebolla crispy, mayonesa de cilantro del restaurante Cocina Flamingo y acompañado de una cerveza negra; cóctel de camarones, cebolla roja en julianitas, aceite de oliva, limón, picante, servido con galleta de soda con cerveza Dorada; paella mixta de mariscos y pollo, enriquecidos con una cerveza Roja, entre otros.

El espacio cuenta con terraza, considerada una de las más amplias de la ciudad y donde los visitantes encuentran presentaciones musicales, danza y arte en vivo. Además, por tres años consecutivos, ha obtenido el premio de mejor Restaurante Guru al ser galardonado por las opiniones de los usuarios en la plataforma gastronómica internacional.