Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Diego Torres, el chef colombiano que se prepara para ganar en el Bocuse d'Or Américas

El Bocuse d'Or Américas es considerado el concurso gastronómico más prestigioso a nivel internacional para los chefs.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Bocuse d'Or Américas es considerado el concurso gastronómico más prestigioso a nivel internacional para los chefs.

El concurso de cocina Bocuse d’Or Colombia, hace parte de los eventos más importantes y prestigiosos de la gastronomía a nivel internacional, donde varios chefs participan para ser finalista continental.
 
El chef Diego Torres, quien hace parte del hotel Hilton como chef ejecutivo, participó el año pasado en este evento, llegando a ser uno de los cinco finalistas y ganador para llegar a la final mundial. En apoyo a la gastronomía y los chefs de Colombia que se preparan para brindar los mejores sabores a sus comensales, el hotel respaldará a Torres con una recaudación de fondos para su debida preparación para la próxima fase del Bocuse d'Or Américas.
"Esperamos que esta iniciativa funcione como una plataforma que siga impulsando la carrera de nuestro Sous Chef y que sea inspiración para todos aquellos talentos culinarios colombianos", afirmó Adrián Gerbolés, Chef Ejecutivo del Hilton Bogotá.
Desde el 22 de mayo, a partir de las 7:00 p.m., se realizará una cena de recaudación de fondos donde se promete una experiencia gastronómica auténtica, en colaboración con reconocidos chefs como Andrés Fernandes, Adrián Gerbolés, Carlos Pájaro y el mismo Diego Torres, quienes deleitarán a los asistentes con Palmitos asados con hongos, Pesca del día con tomate de árbol y papas criollas, Corte de Res ligeramente ahumado, estofado de tubérculos y zanahorias en texturas, entre otros. 
Foto: Hotel Hilton
Foto: Hotel Hilton

Aquellos que deseen asistir a esta cena y ser parte del aporte del apoyo que recibirá este chef colombiano, la cena tendrá un valor de $280.000 pesos colombianos por persona y ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una velada culinaria única.

Con esta dinámica se espera apoyar y contribuir a los sueños de las personas y en este caso directamente al sueño de Torres de representar a Colombia en el escenario internacional más importante de la gastronomía, logrando así ser reconocido a nivel mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com