¡Chile le da vuelta al vino con MOVI!

De la mano de ProChile Colombia, MOVI - Movimiento de Viñateros Independientes- hizo su llegada al país. Aquí les contamos más sobre su novedosa propuesta.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

De la mano de ProChile Colombia, MOVI - Movimiento de Viñateros Independientes- hizo su llegada al país. Aquí les contamos más sobre su novedosa propuesta.

De la mano del enólogo dueño de Polkura y autodenominado amante del Syrah, Sven Bruchfeld, MOVI presentó su propuesta en Bogotá y demostró que tiene clara la visión reinante sobre los vinos del nuevo mundo y saben cómo mostrar el terreno en cada uno de sus productos.

Te puede interesar: Vive la experiencia de una cata de vinos desde tu casa.

Bruchfeld desafía la percepción mundial del vino chileno y le apuesta a traer vinos con identidad a Colombia, un país que es el tercer destino de estos vinos y en donde es incipiente una cultura vínica.

Estas son las notas de cata de nuestro Sommelier invitado, Maximiliano D'Amico:

En el evento organizado por Delyvino en Osaka pude probar 2 de las tres bodegas que presentaban y un plus realmente muy interesante; las bodegas que probé fueron Catrala (Orozco, Valle de Casa Blanca) y Polkura (Marchigue, Valle de Colchagua), la tercera bodega es Laura Hartwing, vinos que no pudieron llegar por temas de envíos.

Primer momento --> Voy a hablar de la Bodega Catrala y un poco del Valle de Casa Blanca para poder apreciar más las cualidades del vino. 

Catrala- Sauvignon Blanc - 2016

Es un vino honesto, a la vista es de un tono amarillo verdoso con reflejos acerados, en nariz es sumamente expresivo, con notas a frutas cítricas y pasto cortado, en boca muestra una acidez media alta, con notas a espárragos y la nota mineral que destaca a esta zona de Chile. La frescura es una constante en todo el vino, ya sea en nariz o en boca, con un final persistente.

Es notable que no tiene paso por madera, lo cual hace que se mantenga presente la fruta y las notas a hierbas pese a tener 2 años de edad.

El compañero ideal para el ceviche que eligieron para maridaje.   

Catrala - Chardonnay - 2016

Un vino completamente distinto al anterior, con un tono amarillo con reflejos dorados. Se nota el paso por barrica, los aromas a flores y frutas blancas están presentes muy bien acompañadas por las notas de manteca o pan, que nos prepara para una acidez media, pero con un volumen en boca que es realmente muy destacable. Un final de boca largo y amable que invita a tomar más de una copa.

Es un vino joven que promete una gran evolución, un vino muy atractivo para guardar y realizar una vertical en unos años.

Catrala - Pinot Noir - 2016

Un Pinot Noir atípico para estas latitudes, pero igual de maravilloso. La cepa entrega ese color Rojo Rubí tan característico, en nariz los frutos rojos se unen de maravilla con los aportes de la madera, posee una acidez atractiva, taninos redondos y amables, una astringencia muy interesante que ayuda a resaltar la fruta y la complejidad del vino.

Bonus:
+ Los vinos de Polkura: Lote D Syrah 2015, el Polkura GSM+T y Polkura Syrah 2014 son una buena invención de la bodega.

Para conocer más sobre esta apuesta que le da la vuelta a los vinos chilenos puede consultar Delyvino, Polkura y Catrala. 

@ColombiacomTW

#Movi llega a Colombia co...

Ver tweet completo

Colombia.com